Review Samsung QLED 4K Q60T

Análisis del Samsung Q60T: ¿un primer precio para el QLED

Buscar el mejor precio

Samsung Q60T


La prueba del Samsung Q60T QLED, un televisor 4k 2022, revela un televisor versátil con seis tamaños 43 pulgadas, 50, 55, 65, 75 y 85. A pesar de su ajustado precio, se ajusta a las necesidades de muchos usuarios, siempre que no seas demasiado exigente. En comparación con el modelo del año pasado, el Samsung Q60/Q60R QLED, el fabricante ha hecho algunas concesiones, seguramente para reducir el precio. Sigue utilizando un panel VA con una relación de contraste nativa extraordinaria y su uniformidad de negros es simplemente excepcional.

Esto lo convierte en una excelente opción para ver películas en habitaciones oscuras. Para los videojuegos, su latencia es notablemente baja. Pero el soporte de la tasa de refresco variable (VRR) no está presente. Si eso es imprescindible para ti, deberás mirar el Samsung Q70/Q70T o incluso el Samsung Q80T.

Por último, la frecuencia de refresco está limitada a 60 Hz. La reducción del desenfoque de movimiento (MBR) es media, lo que se debe en parte a su elevado tiempo de respuesta. Por lo tanto, los objetos que se mueven rápidamente aparecen un poco borrosos. En nuestra prueba del Samsung Q60T, esto se notó en los videojuegos o al ver deportes. No obstante, si quieres comprar un televisor QLED por menos dinero, el Samsung Q60T es una buena opción.

Especificaciones del Samsung Q60T


Definición 3840 x 2160 píxeles
Resolución 2160p/1440p/1080p
Luminosidad 470 cd/m²
Contraste 7000:1
Retroiluminación de la zona (regulación local) No
Ángulos de visión (H+V) 178/178
Inserción de imagen negra (BFI) Sí
Conectividad 3 x HDMI 2.0
2 x USB
1 x componente
Ethernet
1 x SPDIF
Wi-Fi
Bluetooth
Tipo de LCD (QLED)
Compatibilidad con HDR HDR10, HDR10+
Panel de 10 bits (8 bits + FRC)
Frecuencia 60 Hz

Prueba del Samsung Q60T

Como todos los televisores Samsung, el Samsung Q60T funciona con Tizen. En esta nueva versión, el sistema operativo mejora. La interfaz es ahora más sencilla y tiene un “modo oscuro” en lugar de un fondo blanco.

Sin embargo, hay algunos problemas que aparecieron durante las pruebas del Samsung Q60T. Sin explicación, el menú a veces se “Congela”, sin embargo con las actualizaciones del firmware, estos problemas deberían resolverse con el tiempo.

El contraste del Samsung Q60T

La prueba del Samsung Q60T mide una relación de contraste excepcional (más de 7.000:1), uno de los puntos fuertes de los paneles VA. Muestra unos negros muy profundos, pero no tiene una función de atenuación local para mejorar el contraste. Ten en cuenta que el contraste puede variar de un aparato a otro.

Iluminación de fondo

El Samsung Q60T no tiene función de retroiluminación por zonas (atenuación local). Por tanto, ofrece un precio reducido.

La uniformidad del panel

Durante la prueba del Samsung Q60T, la uniformidad del gris fue buena. Mientras que la uniformidad de los negros era excelente. Sin embargo, esto es algo que puede variar de una unidad a otra, según el montaje.

Los bordes son notablemente más oscuros. La pantalla es mucho más uniforme en las escenas casi oscuras. A simple vista y en condiciones normales, ninguno de estos fenómenos es perceptible.

La calibración del color

Durante nuestra prueba del Samsung Q60T, las mediciones revelaron una muy buena precisión de los colores por defecto. Hay algunas imprecisiones con la escala de grises y algunos colores, aunque son difíciles de detectar. La gamma tiene algunos fallos, lo que hace que algunas escenas se vean más brillantes de lo que deberían.

Tras la calibración, la precisión del color es sencillamente extraordinaria. A continuación, el resultado de la prueba del Samsung Q60T cambia fuertemente. El balance de blancos se vuelve perfecto y la gamma mejora significativamente. Así se respeta la luminosidad de las escenas.

El tiempo de respuesta del Samsung Q60T

La prueba del Q60T revela un pobre tiempo de respuesta. El desenfoque de movimiento es visible en las escenas con movimientos rápidos. Pueden aparecer algunos artefactos en las escenas oscuras. Un defecto de los paneles VA que está ligeramente presente aquí.

Existe una función opcional de inserción de fotogramas en negro, que se puede activar ajustando la opción “Borrar movimiento” a “Activado”. Esto reduce el desenfoque de movimiento, sin alcanzar la calidad de los modelos superiores, como el Samsung Q80T.

Baja latencia

Durante la prueba del Samsung Q60T, la latencia fue notablemente baja, siempre que estés en modo de juego. Es ligeramente superior cuando se utiliza Game Motion Plus (Interpolación), pero no es perceptible para la mayoría de la gente. Game Motion Plus interpola las frecuencias de cuadro bajas cuando estás jugando para que el movimiento sea más suave, pero sólo puede interpolar hasta 60 Hz.

Hay un modo automático de baja latencia. Esto activa automáticamente el modo “Juego” cuando el televisor detecta el lanzamiento de un juego desde una videoconsola compatible, como la Xbox One, la PS5 o incluso la serie X / S de Xbox.

Prueba de la función de interpolación

Este televisor incluye una función de interpolación de movimiento que hace que los contenidos con una baja frecuencia de imagen sean más suaves. Como la mayoría de los televisores, esta función a veces tiene dificultades para mantenerse al día. En varios casos durante la prueba del Q60T, la interpolación provocó la aparición de artefactos, en escenas con mucho movimiento y en escenas con movimiento medio o rápido.

Opinión y resumen de pruebas del Samsung Q60T

La prueba del Samsung Q60T da un resultado correcto desde un punto de vista general. Es un televisor decente para la mayoría de los usos. Es muy adecuado para utilizarlo en una habitación oscura gracias a su excelente relación de contraste nativo y a la notable uniformidad del negro. Por desgracia, su brillo máximo y la falta de retroiluminación zonal (Local Dimming) no le permiten ofrecer una experiencia HDR excepcional. Sus bajos ángulos de visión no son ideales para habitaciones amplias. Los jugadores apreciarán su baja latencia, pero la falta de HDMI 2.1, 120 Hz y VRR será un fallo notable para algunos.

En resumen, si vas a sustituir un televisor con unos cuantos años de antigüedad, la actualización al Samsung Q60T merecerá la pena en términos de calidad de imagen, latencia e incluso tiempo de respuesta. En cambio, si buscas un mayor rendimiento, retroiluminación por zonas, HDMI 2.1 o incluso VRR, tendrás que subir de categoría y de precio.

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap