Mejores televisores 8K

En la guía de hoy, vamos a echar un vistazo detallado a todo el mundo que gira en torno a los televisores 8K, modelos únicos muy buscados y escasamente presentes en el mercado. Estamos hablando de un producto de nicho que, por sus peculiaridades, atiende de forma más que satisfactoria las necesidades de un pequeño porcentaje de personas y familias. En resumen, no puedes esconderte detrás de una brizna de hierba: los televisores 8K cuestan, y no poco.

Samsung QE55Q700TATXZT
Ver Precio
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
Samsung Q950T
Ver Precio
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
Samsung QLED 2022 55Q80T
Ver Precio
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

Sin embargo, estamos hablando de un nivel de calidad sin parangón. De hecho, estos televisores proporcionan una experiencia visual sublime, envolvente y extremadamente realista. Esto, desgraciadamente, detrás de una pantalla parecen sólo palabras, pero si estuvieras delante de un televisor 8K, entenderías de qué estoy hablando. En cualquier caso, hoy quiero hablar de los mejores modelos del mercado, aquellos que están preparados para convertirte en la estrella indiscutible de cada transmisión.

¿Qué Televisión 8k elegir?

NAVEGACIÓN RÁPIDA

Samsung QE55Q700TATXZT

Buscar el mejor Precio

Aquí está el primer mejor televisor 8K de nuestra lista: un modelo de Samsung con un diseño minimalista. En cambio, la imagen de arriba no necesita demasiada descripción: el panel es ultrafino, los biseles son casi imperceptibles y el pedestal se funde con la superficie del mueble sobre el que descansará el televisor. Por tanto, a nivel estético, no podemos decir nada: la multinacional surcoreana ha dado en el clavo.

Lo mismo puede decirse de la experiencia televisiva en términos de calidad de vídeo y sonido. Partiendo de la belleza de las imágenes, debemos destacar inmediatamente las tecnologías que subyacen a cada transmisión en la pantalla:

Panel del sistema de retroiluminación QLED;
Direct Full Array 12X: calibración maniática de los niveles de contraste para que puedas ver hasta los detalles más pequeños;
Quantum Dot: gama de colores mejorada para obtener colores y matices vivos, vibrantes y realistas;
Quantum HDR 8X: consigue un nuevo nivel de contraste mucho más claro, nítido y profundo.
¿Eso es todo? En absoluto. En la lista falta el potente procesador 8K que, gracias al aprendizaje automático, eleva el nivel de reproducción de varios tipos de fuentes y resoluciones a la calidad 8K. Hablamos de la tecnología AI Upscaling, que reduce el ruido píxel a píxel, ofreciendo un resultado final extremadamente realista.

Además, no podemos olvidarnos del brillo adaptativo con IA: el brillo del contenido se autoajusta según las condiciones de luz de la habitación. En resumen, no es sólo el televisor 8K lo que marca la diferencia, sino todo el conjunto de tecnologías desarrolladas por Samsung. Del mismo modo, se puede decir que el departamento de sonido es excelente.

La posición superior y lateral de los altavoces te permite disfrutar de un sonido rico y envolvente, que se expande por toda la habitación. Además, aquí también hay que tener en cuenta una serie de tecnologías, además de los 60 vatios de potencia:

Sonido de seguimiento de objetos+: el sonido sigue al objeto en movimiento en la pantalla para una representación aún más realista;
Amplificador de voz inteligente: aumenta el volumen de los diálogos cuando hay ruidos en el interior de la sala que podrían comprometer la escucha del programa transmitido.
Por último, tenemos el apartado inteligente, que podemos decir que se mantiene a la altura de la calidad de vídeo y sonido de este televisor 8K. El sistema operativo es Tizen, y ofrece numerosas aplicaciones para el streaming y el entretenimiento. El televisor se puede manejar por completo a través de Bixby, el asistente de voz preinstalado, y si quieres, sigue siendo compatible con Alexa y Google Assistant. ¿Y para conectar tu smartphone? Es tan fácil como eso: sólo tienes que acercar tu teléfono a la pantalla del televisor 8K y se establece la conexión.

Samsung Q950T

Buscar el mejor Precio

Otro gran televisor Samsung 8K es el Q950T, que tiene un diseño aún más refinado. El panel, de hecho, carece por completo de biseles, por lo que se llama “pantalla infinita”. Hablamos de una pantalla equipada con el sistema de retroiluminación QLED, excelente por el efecto que se transmite a cada imagen individual. Esto, junto con la resolución 8K, proporciona una experiencia de visualización casi inalcanzable.

Sin embargo, al igual que en el modelo anterior, el mérito de tanta belleza y perfección también corresponde a las tecnologías desarrolladas por Samsung. También aquí, en la base de todo, encontramos el Procesador Quantum 8K que, gracias al AI Upscaling, aumenta y mejora la calidad de los contenidos con una resolución inferior para llevarlos a 8K. El ruido en la pantalla se reduce, los contornos se vuelven más nítidos y los colores más brillantes, para un resultado impecable.

Además, las imágenes son siempre impecables gracias a la tecnología que capta la luminosidad de la habitación. De este modo, la experiencia de visualización es siempre de primera clase. Otros factores importantes para la calidad del vídeo son:

HDR10+: mejora los niveles de contraste.
Tecnología de puntos cuánticos: amplía la gama de colores;
Direct Full Array 32X: aumenta la profundidad de los negros para un contraste aún más vivo;
Real Game Enhancer + y ADM Free Sync: tecnologías para los entusiastas del juego;
Pantalla mágica +: la pantalla recoge los matices y tonos de la pared para fundirse con ella.
Aquí también podemos decir que el departamento de sonido es nada menos que excelente, con dos altavoces de 70 vatios de potencia, el sistema de sonido Dolby Digital Plus y el Amplificador de Voz Activo, la tecnología que aumenta la potencia del audio cuando el televisor 8K capta los ruidos de la habitación. Así que tienes la garantía de escuchar cada palabra.

Por último, pero no menos importante, tenemos la sección inteligente, que es rica y está llena de numerosas funciones. La gama de aplicaciones es muy amplia, como en la mayoría de los televisores Samsung, pero hay muchas otras ventajas de las que hablar. La primera se refiere a los asistentes de voz Bixby y Alexa, que ya están instalados en el televisor. Esto significa que puedes utilizar tu voz para dar órdenes al televisor si lo deseas.

Otra gran función es Tap View, que acerca tu smartphone al panel del televisor y te permite hacer mirroring instantáneo. Una vez que tu teléfono esté conectado, podrás obtener una visualización en pantalla compartida a través de la función Multi View, que no requiere que elijas qué programa ver.

Samsung QLED 2022 55Q80T

Buscar el mejor precio

Sí, incluso el último modelo de nuestro ranking “Los mejores televisores 8K” está firmado por Samsung. De la multinacional surcoreana podemos decir que ha conseguido superarse a sí misma y dominar el mercado de los televisores 8K. Por eso esta tercera opción también merece toda nuestra atención. La serie Q800T consta de tres televisores inteligentes con paneles de diferentes tamaños: 65″, 75″ y 82″.

En los tres casos se trata de pantallas QLED, así que, por comodidad, a partir de ahora hablaremos en singular pero siempre en referencia a los tres modelos. Como en los dos casos anteriores, estamos ante un televisor con un diseño esencial y minimalista, sobre todo porque no hay el menor rastro de bisel en los cuatro lados. Por tanto, sobre la anchura de visión no podemos decir nada.

Al mismo tiempo, el ángulo de visión también es óptimo, ya que el contenido se mantiene nítido y sin cambios independientemente de dónde te sientes para ver la televisión. Evidentemente, de nuevo no podemos dejar de mencionar el potente procesador que se basa en el sistema de escalado 8K y la función de imagen adaptativa. Otras tecnologías relacionadas con la calidad del vídeo son:

Punto cuántico
Arreglo Completo Directo Pro
Quantum HDR 2000
Además, aquí también nos encontramos con un televisor 8K diseñado para los entusiastas de los juegos, ya que viene con Real Game Enhancer +, AMD FreeSync y Extra Motion Clarity. Del mismo modo, el compartimento de sonido también se ha desarrollado de forma impecable: 70 vatios de potencia de sonido, Amplificador de Voz Inteligente y Sonido de Seguimiento de Objetos+, las mismas dos tecnologías vistas en modelos anteriores.

Para terminar, aquí también tenemos claramente una sección entera dedicada a la parte inteligente del televisor 8K, en cuya base encontramos el sistema operativo Tizen. El parque de aplicaciones, por tanto, es muy amplio y satisfactorio, así como las características relacionadas con los comandos de voz: integración de Bixby y compatibilidad tanto con Alexa como con Google Assistant.

En cuanto a la conexión con el smartphone, sin embargo, aquí falta la función Tap View, pero seguimos teniendo la Multi View (compartición múltiple en la pantalla). Por último, gracias a la aplicación SmartThings, tendrás la posibilidad de conectar otros dispositivos inteligentes de la casa al televisor 8K, para convertirlo en tu centro de gestión único.

Televisores 8K y tamaños de panel

Después de ver los mejores televisores 8K del mercado, podemos centrarnos en algunos pequeños detalles, empezando por el tamaño de los paneles que caracterizan a estos televisores. Como puedes comprobar tú mismo mirando los tres modelos de Samsung anteriores, los televisores 8K sólo existen en tamaños bastante grandes. Resumiendo, a día de hoy no hay televisores 8K de menos de 55 pulgadas.

Esta última es la talla mínima a partir de la cual se empieza a subir hasta las 82″, si no hasta las 95″. Digamos que es el mismo principio por el que la resolución 4K UHD es difícil de encontrar en paneles pequeños, como los de 28″ o 32″. Existen, pero todavía son pocos y distantes entre sí. Así que digamos que ésta es quizás una limitación, en cierto modo, de los televisores 8K: tienes que tener suficiente espacio en tu casa para dedicarle.

TV 8K: ¿realmente vale la pena?

Los televisores 8K, como hemos dicho desde el principio, representan un producto de nicho. Estamos hablando de televisores con una gran pantalla y equipados con lo mejor de la resolución y las tecnologías que existen hoy en día, y para ello son bastante caros. Y aquí, cuando se empieza a hablar de precios, surge inmediatamente la pregunta “Pero, ¿realmente vale la pena?”.

Está claro que no hay una respuesta universal, pero nos inclinamos más por el sí. Los televisores 8K encapsulan lo mejor de las tecnologías fabricadas por las multinacionales y diversas marcas, y la diferencia respecto a cualquier otro televisor 4K es más que perceptible. Sin embargo, por otro lado, merece la pena que te encuentres con esta compra si tienes la oportunidad de pasar algún tiempo frente al televisor, porque ya que estamos hablando de una inversión, también es justo que tengas la oportunidad de disfrutarla.

De todos modos, si tu miedo es comprar un televisor 8K y arrepentirte de la compra, en esto nos apetece tranquilizarte: no podrás salir decepcionado. Los televisores 8K representan lo mejor que la tecnología ha sido capaz de desarrollar hasta ahora, con paneles que no se limitan a transmitir contenidos, sino que intentan hacértelos “vivir”.

Televisores 8K y marcas: Samsung a la cabeza


Como habrás notado, toda nuestra clasificación se basa en tres modelos de Samsung. Entonces, ¿qué pasó con las otras marcas? En realidad, hay algunos otros televisores 8K de estas marcas, pero recuerda que en la guía de hoy sólo queríamos hablar de los mejores, dejando fuera todo lo demás.

Pues bien, tras un cuidadoso análisis, investigación y evaluación, podemos decir que a las demás marcas aún les queda camino por recorrer antes de poder alcanzar a Samsung. Los modelos disponibles hoy en día tienen tamaños de panel de 65″-70″, no hay experiencias compartidas de los usuarios, muchos modelos ni siquiera están disponibles para su compra y, sobre todo, proponen precios realmente demasiado exagerados.

En cualquier caso, como mucho, estamos hablando de 10-15 televisores 8K, no más. Esta cifra no hace más que confirmarnos que el mercado aún no ha adoptado plenamente esta resolución que, estamos seguros, tarde o temprano se apreciará más ampliamente.

Los televisores 8k más vendidos:

[amazon bestseller=”televisor 8k” select=”1-3″]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap