Mejores monitores ultrawide

MEJORES monitores uLTRAWIDE
Mejores monitores ultrawide 2

Los mejores monitores ultrawide del mercado han sabido conquistar a jugadores y profesionales: descubramos juntos en esta guía de compra cuáles son los mejores modelos y qué parámetros hay que tener en cuenta antes de hacerse con uno.

En los últimos años, el mundo tecnológico ha experimentado importantes mejoras tanto desde el punto de vista estructural como desde el punto de vista funcional y de rendimiento.

Entre los principales productos sometidos a una mayor innovación están, sin duda, los monitores, que se caracterizan por un grosor cada vez más pequeño, una relación de aspecto cada vez más grande y, sobre todo, por una calidad de imagen realmente sorprendente.

En este artículo vamos a profundizar en los principales aspectos técnicos a los que debes prestar especial atención si quieres comprar un monitor ultra ancho, a quiénes se les recomienda y en qué ámbitos es fundamental su uso.En este artículo vamos a hablar de los principales aspectos técnicos a los que hay que prestar especial atención si se quiere comprar un monitor ultra ancho, a quiénes se les recomienda y en qué ámbitos es fundamental su uso.

Monitores Ultrawide: ¿Qué es y para qué sirve?

Los monitores, como sabemos, son interfaces muy importantes tanto en el mundo profesional como en el mundo del juego, especialmente si formas parte de circuitos profesionales. Los llamados monitores ultrawide se caracterizan por tener unas proporciones muy grandes (por ejemplo, 21:9) que proporcionan ángulos de visión de hasta 178°.

Se han introducido recientemente, pero desde su primera aparición han conquistado el interés de muchos aficionados de todo el mundo gracias a su extrema versatilidad y a su incomparable calidad de imagen.

Encuentran una gran aplicación sobre todo en el mundo de los juegos y los deportes electrónicos, ya que se caracterizan por unos valores de frecuencia de actualización muy altos y su amplia visión ayuda a tener bajo control muchos más elementos que un monitor de juegos común.

Hasta hace unos años, de hecho, la solución más popular adoptada por los profesionales y los jugadores era poner dos monitores estándar uno al lado del otro para sumar sus ángulos de visión pero, como podemos imaginar, tenía muchas limitaciones y, sobre todo, un coste mucho mayor.

El monitor ultra ancho representa una verdadera innovación en el campo y es una de las tecnologías en las que muchas empresas están invirtiendo para mejorar aún más la calidad y la ergonomía de todo el producto.

Por qué comprar un monitor ultra ancho
Una de las principales razones por las que deberías comprar un monitor ultra ancho es sin duda la gran comodidad que ofrece en muchos momentos.

Tanto si se trata de un profesional que se enfrenta a programas de diseño o edición, como si simplemente es un jugador que busca el mejor rendimiento, disponer de estos valores de aspect-rario, frecuencia de refresco y ángulo de visión es una gran ventaja.

Además, al dividir la pantalla puedes realizar simultáneamente varias tareas a través de la función multitarea de tu ordenador sin dejar de tener imágenes bien definidas y fácilmente legibles.

Tabla comparativa de los mejores monitores ultrawide

Esta tabla compara para ti los mejores monitores ultrapanorámicos que hay actualmente en el mercado:

[amazon bestseller=”monitores ultrawide” template=”comparativatp” items=”4″].

Como elegir un monitor ultrawide:

Profundicemos juntos en algunos aspectos muy importantes a la hora de elegir un monitor de este tipo para juegos o fines profesionales: la relación de aspecto, la resolución y las pulgadas totales, todas las nociones e información sobre juegos, los puertos y la conectividad del dispositivo.

Relación de aspecto, resolución y pulgadas


Entre las principales características técnicas de un monitor tenemos:

Relación de aspecto: por definición indica la relación existente entre la anchura y la altura de una determinada pantalla. En los monitores clásicos este valor suele ser 16:9 (comúnmente llamado pantalla panorámica), mientras que en el caso de los monitores ultrapanorámicos este valor llega hasta 21:9, aunque algunos modelos se caracterizan por una relación de aspecto de 32:9;
Resolución: la resolución de un monitor indica el número de píxeles horizontales y verticales de la pantalla. En el caso de los monitores ultrapanorámicos con relación de aspecto 21:9, las resoluciones más habituales son las siguientes: 2560x1080p, 3440x1440p y 5120x2160p. Sin embargo, en los raros casos de monitores de 32:9, tenemos soluciones iguales: 3840x1080p y 5120x1440p;
Pulgadas: indican el tamaño del propio monitor y es la medida de la diagonal de la pantalla. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el tamaño total del monitor disponible.
Otro aspecto que diferencia a los distintos modelos de monitores ultrawide en el mercado internacional es la geometría de la pantalla, de hecho, hay monitores rectos y curvos. Pero, ¿cuáles son las diferencias?

Desde el punto de vista de la resolución y la fluidez de la imagen, la diferente geometría no aporta ninguna ventaja ni desventaja, pero en el caso de las pantallas curvas el nivel de inmersión es mucho mayor.

Todos los monitores ultrafinos curvos envuelven literalmente al usuario, aumentando la profundidad de las imágenes y, en el mundo de los juegos, también el realismo. Además, están diseñados para seguir perfectamente la forma de nuestras pupilas, para mejorar el ángulo de visión y cansar menos los ojos, sobre todo si estás muchas horas delante de la pantalla.

Gaming: lo que debes saber


Si estás interesado en comprar un monitor ultrapanorámico para tener una mejor experiencia de juego, debes pensar primero en los juegos que vas a utilizar.

Normalmente, para todos los juegos FPS y de fútbol es muy recomendable utilizar pantallas estándar y de alta frecuencia de refresco, ya que requieren mucha atención y velocidad en la toma de decisiones. Un monitor con una gran proporción de aspet crearía muchas dificultades para tener toda la escena del juego bajo control, con los consiguientes tiempos de reacción significativamente mayores.

Sin embargo, recomendamos su uso en juegos de simulación de carácter automovilístico como los relacionados con el mundo del Rally o la Fórmula 1, ya que mejoran mucho el nivel de realismo y tienes la sensación de estar realmente dentro de un coche de carreras (sobre todo si estás equipado con una estación de juego especial).

Los principales aspectos a evaluar antes de comprar un monitor ultra ancho son los siguientes:

Respuesta en ms: indica el tiempo que necesitan los píxeles del monitor para cambiar de una escala de grises a otra, es decir, para pasar de la visualización de una determinada imagen a la siguiente. Este valor se expresa en milisegundos y es especialmente importante en el mundo de los juegos, donde es esencial disponer de la mayor cantidad de información y datos en el menor tiempo posible.


AMD free-sync / G-sync: la primera tecnología fue desarrollada por la conocida empresa AMD y su gestión depende enteramente de la tarjeta de vídeo y del firmware instalado en el monitor y es la solución menos costosa de las dos y, por tanto, también de menor rendimiento en cuanto a la calidad de la sincronización de cada cuadro. G-Sync, en cambio, está desarrollado por NVidia y garantiza un mayor rendimiento medio, además de reducir drásticamente el riesgo de ghosting.


Tecnología del panel: actualmente hay varias tecnologías, pero las principales son IPS, AMOLED, LCD, TN y VA. Se diferencian principalmente en la calidad del color y los ángulos de visión. Dependiendo de tus necesidades y del uso que pretendas hacer de tus monitores ultrapanorámicos, tendrás que valorar cuidadosamente si la calidad de los colores mostrados es un aspecto central o secundario.

Valores en Hz: indican el valor de la tasa de refresco. Cuanto más alto sea el número, más fluida será la imagen, así como el número de fotogramas mostrados. Es una característica muy importante, especialmente en los juegos de ritmo rápido, como los shooters, los FPS y los títulos de conducción simulada.


Presencia de HDR: Las siglas significan Alto Rango Dinámico. Los monitores equipados con esta tecnología ofrecen una gama de colores más amplia, así como blancos más brillantes y negros más profundos.
Tamaño y diseño.


Los monitores ultra anchos suelen tener un tamaño muy grande, por lo que necesitan un gran espacio para ser instalados. Si tienes un escritorio muy espacioso no tendrás ningún tipo de problema mientras que si tienes poco espacio disponible no desesperes porque en la web puedes encontrar muchos tipos de soportes extensibles (fácilmente ajustables en altura) útiles para colgar el monitor en la pared o simplemente colocarlo más alto dependiendo de tus preferencias y uso.

En cuanto al diseño se caracterizan todos por ser muy futuristas y atractivos, fundamentales para elegir según tus gustos y el estilo que quieras dar a tu estación de juego o a tu oficina.

Puertos y conectividad


Los principales puertos con los que está equipado cualquier monitor ultra ancho son HDMI (para la transferencia de datos de audio y vídeo de alta calidad), DisplayPort y el moderno USB-C que sustituyó al antiguo USB.

Si tienes grandes necesidades de transferencia de datos, te recomendamos que elijas monitores con un gran número de puertos que aumenten la posibilidad de conectividad, mientras que si tu uso es puramente de juego, puedes elegir soluciones menos avanzadas en este sentido.

Tamaño y diseño


Las dimensiones de los monitores ultrapanorámicos suelen ser muy grandes, por lo que necesitan un gran espacio para ser instalados. Si tienes un escritorio muy espacioso no tendrás ningún tipo de problema mientras que si tienes poco espacio disponible no desesperes porque en la web puedes encontrar muchos tipos de soportes extensibles (fácilmente ajustables en altura) útiles para colgar el monitor en la pared o simplemente colocarlo más alto dependiendo de tus preferencias y uso.

En cuanto al diseño se caracterizan todos por ser muy futuristas y atractivos, fundamentales para elegir según tus gustos y el estilo que quieras dar a tu estación de juego o a tu oficina.

Puertos y conectividad


Los principales puertos con los que está equipado cualquier monitor ultra ancho son HDMI (para la transferencia de datos de audio y vídeo de alta calidad), DisplayPort y el moderno USB-C que sustituyó al antiguo USB.

Si tienes grandes necesidades de transferencia de datos, te recomendamos que elijas monitores con un gran número de puertos que aumenten la posibilidad de conectividad, mientras que si tu uso es puramente de juego, puedes elegir soluciones menos avanzadas en este sentido.

Clasificación de los monitores ultrawide más vendidos


Esta clasificación te muestra los 10 monitores ultrawide más vendidos en Amazon en España:

[amazon bestseller=”monitor ultrawide ” select=”1-5″]

[amazon bestseller=”monitor ultrawide” select=”6-10″]

Review de los mejores monitores ultrawide:

LG 25UM58 Monitor Ultrawide LED

Ver en Amazon

Con una pantalla de 25 pulgadas y una pantalla 21:9 UltraWide Full HD que permite un excelente campo de visión, este modelo de monitor LG 25UM58 se aprecia inmediatamente por su excelente relación calidad-precio que, junto con la amplia cobertura del espectro de colores sRGB, lo convierte en una excelente alternativa para quienes buscan imágenes realistas y colores lo más parecidos a la realidad.

La alta calidad de las imágenes y los colores también lo hacen adecuado para utilizarlo como monitor de trabajo -especialmente si se utilizan programas de edición de gráficos o de vídeo- gracias a la función de control en pantalla que permite personalizar fácilmente todos los ajustes de la pantalla con unos simples clics del ratón. Además, se puede poner fácilmente en Modo Juego y, según el juego que elijas, la funcionalidad del monitor se puede personalizar fácilmente.

LG 29WL50S Monitor 29″ UltraWide 21:9

Ver en Amazon

La pantalla de 29 pulgadas y 21:9 UltraWide de este monitor LG 29WL50S Full HD también cuenta con un panel IPS que permite una visualización perfecta desde cualquier ángulo. La amplia gama de colores está garantizada por una cobertura sRGB de casi el 99% y el hecho de que sea compatible con HDR permite reproducir imágenes más brillantes e intensas, en las que se percibe la riqueza de los detalles.

La tecnología Radeon FreeSync integrada hace que las imágenes en movimiento sean mucho más suaves y elimina cualquier corte o interrupción, mientras que el Control en Pantalla hace que la interfaz sea extremadamente intuitiva y personalizable con unos simples clics.

Se trata de un monitor que se presta a ser utilizado para diferentes necesidades, desde las laborales y medianamente profesionales hasta las puramente recreativas y de ocio, seguro que es un buen producto de la excelente relación calidad-precio.

LG 29WL50S Monitor 29″

Ver en Amazon

En este modelo de monitor LG 29WL50S también se encuentra la pantalla de 29 pulgadas y la pantalla 21:9 UltraWide, que, al proporcionar al usuario más espacio al mismo tiempo, permite abrir más ventanas y mostrarlas simultáneamente mediante una vista previa clara.

La función HDR permite convertir los contenidos SDR en imágenes y vídeos de mayor calidad que resaltan todas sus características gráficas, lo que se agradece tanto al ver contenidos de vídeo como al visualizar los últimos juegos. Incluso la calidad de los colores es impecable, así como la presencia de la función MAXXAUDIO devuelve imágenes muy nítidas y realistas, visibles desde todos los ángulos, gracias al mayor ángulo de visión y al perfil delgado en tres lados.

A pesar de estar en la gama “económica” de los monitores LG, se trata de un producto respetable que sin duda da lo mejor de sí mismo, sobre todo cuando tienes que realizar trabajos de edición de gráficos o de vídeo, gracias a la alta calidad de las imágenes reproducidas típica de los productos LG.

Xiaomi Mi Gaming Monitor 34″

Ver en Amazon

<div><br class=”Apple-interchange-newline”>Si buscas un monitor que satisfaga tus necesidades de entretenimiento o como ávido jugador, entonces será bueno incluir en la lista de hipotéticas opciones también este modelo de Xiaomi caracterizado por una gran pantalla curva de 34 pulgadas y una pantalla de 21:9. Es sin duda un monitor muy grande que aumenta el campo de visión y, sobre todo gracias a su curvatura, la implicación personal del espectador dentro del programa de entretenimiento o del juego haciendo su experiencia mucho más emocionante y atractiva. Además, para evitar la fatiga visual progresiva y perjudicial, el monitor ha sido equipado con tecnología integrada Flicker-Free y Low-blue Light que garantiza una experiencia de visualización cómoda y satisfactoria en todo momento. Esto se amplía aún más con la calidad de la gama de colores sRGB, que alcanza niveles del 121%, ofreciendo una excelente y competitiva reproducción del color. Se trata de una pantalla que ofrece un alto rendimiento incluso si quieres utilizarla para trabajar, ya que te permite dividir la pantalla para tener más documentos con un clic.</div>

AOC Monitor CU34G2/BK 34″ Curvo

Ver en Amazon

También recomendado para los entusiastas de los juegos en línea, el monitor curvo de 34 pulgadas de AOC proporciona una suavidad de movimientos y tiempos de reacción que ofrecen una experiencia de juego muy realista y apoyada por una calidad visual que resulta bastante alta incluso al ver contenido multimedia.

La curvatura garantiza que todos los puntos de la pantalla estén a la misma distancia de tus ojos, lo que sin duda mejora la experiencia de juego, por no mencionar que tu vista también es más saludable gracias a la tecnología integrada Flicker-Free y Low-blue Light.

Samsung C34J791 Monitor Ultrawide 34″

Ver en Amazon

Joya de la casa Samsung con su pantalla curva UltraWide de 34 pulgadas y formato 21:9, este modelo de monitor es adecuado tanto para el desempeño de actividades laborales como para el disfrute de programas de entretenimiento. En el primer caso, la anchura de la pantalla asegura la disposición ordenada y siempre a mano de todas las ventanas útiles para tu trabajo, mientras que en el segundo caso la gama de colores sRGB alcanza niveles del 125% asegurando colores más nítidos, brillantes y naturales que devuelven imágenes muy realistas y precisas.

La curvatura -tanto horizontal como vertical- de la pantalla, además de permitir una experiencia totalmente inmersiva dentro del programa que estás siguiendo o del juego al que estás jugando, reduce la fatiga ocular amplificando, de hecho, la sensación de confort que sienten los ojos incluso después de un largo tiempo desde el inicio de la visión. Si quieres utilizar este modelo de monitor para jugar, podrás disfrutar de una excelente experiencia de juego gracias a la reducción del tartamudeo en las escenas más animadas y a la tasa de refresco a 100HZ que aumenta la capacidad de respuesta del ratón o del joystick de forma uniforme y nada desequilibrada.

La interfaz Thunderbolt 3 permite que el monitor se conecte con Macs o PCs para intercambiar vídeo y datos a una velocidad mucho mayor que la del USB. Además, su delgado perfil, la ausencia del bisel en tres lados y la presencia del discreto panel trasero que oculta los cables a la vista lo convierten en un monitor con un diseño muy moderno y atractivo.

Samsung C49HG90 Super Ultrawide 49″

Ver en Amazon

Diseñado para quienes disfrutan de una experiencia de juego totalmente envolvente o trabajan utilizando la multitarea de forma sencilla y eficaz, este modelo de monitor de Samsung cuenta con una pantalla UltraWide de 49 pulgadas y un formato 32:9 que proporciona efectos visuales similares en todo a los que se perciben frente a la gran pantalla de un cine.

La tecnología HDR permite que las imágenes sean perfectas desde el punto de vista del color gracias a la presencia de una gama de niveles de brillo mucho más amplia de lo habitual, mientras que las sesiones de juego se vuelven impecables gracias a la tasa de refresco a 144HZ que reduce cualquier tipo de retardo y el tiempo de respuesta que es igual a 1 milésima de segundo.

Quienes necesiten utilizarlo para trabajar apreciarán la tecnología Picture-by-Picture integrada, que organiza los datos de diferentes dispositivos en la gran pantalla manteniendo una alta calidad de imagen, así como, gracias al software Easy Setting Box, puedes dividir el monitor en múltiples secciones que puedes personalizar según tus necesidades de trabajo.

ASUS ROG SWIFT PG348Q 34″.

Ver en Amazon

El monitor curvo de 34 pulgadas con pantalla panorámica 21:9 Asus se sitúa sin duda entre los mejores de la gama en cuanto a pantallas recomendadas para el juego panorámico, sin descuidar la densidad de 109 píxeles por pulgada que permite captar cada detalle durante una sesión de juego o ver una película relajadamente.

Los efectos visuales y la textura de la pantalla mejoran en gran medida la percepción de los detalles y su curvatura se sitúa en una posición equidistante de los ojos para preservar la comodidad incluso durante largas maratones de juego, además de aumentar la sensación de implicación personal al ver una película o un programa de televisión. La gama de colores es amplia y no se distorsiona, incluso cuando se mira la pantalla desde un lado.

La tecnología GameVisual te permite elegir entre seis modos de visualización diferentes para adaptarte a tus preferencias, mientras que la tecnología Flicker-Free elimina el desagradable efecto de parpadeo que suele producirse durante las sesiones de juego, a la vez que disminuye la fatiga ocular.

Elige los monitores Ultrawide por tamaño


Los mejores monitores Ultrawide de 29″

[amazon bestseller=”monitor 29 ” select=”1-5″]

Los mejores monitores Ultrawide de 49″

[amazon bestseller=”monitor 49 Ultrawide ” select=”1-5″]

Preguntas y respuestas frecuentes


¿Cuál es la diferencia con un monitor estándar?


La diferencia entre un monitor estándar y un monitor ultra ancho es el ángulo de visión general. Los monitores ultrapanorámicos se distinguen por unas proporciones muy grandes que pueden ofrecer una visión de hasta 178° en total.

¿Son útiles para jugar?


Sí, los monitores ultrawide son útiles para los juegos y los utilizan los jugadores para tener una mayor inmersión. Son muy apreciados en los shooters, el FIFA o los simuladores de conducción.

¿Cuánto cuestan los monitores ultrafinos?


El precio de un monitor ultra ancho varía en función de las características que ofrece. El coste de un modelo básico, barato y de 25″ es de unos 200,00€. El precio global de un producto medio varía entre 300,00€ y 500,00€, que se eleva para los más altos de la gama que rondan los 1000,00€.

Conclusiones y consideraciones finales


Como hemos visto en este artículo, el mundo de los monitores está en constante evolución y los modelos de los mejores monitores ultrawide son, sin duda, la mejor opción para todos los jugadores competitivos y profesionales con altas exigencias.

La fiabilidad, la calidad de imagen y la fluidez inigualables hacen de estos productos verdaderas joyas del mundo de la informática. También son ideales para todos aquellos que se inician en el mundo de los juegos y quieren tener el mejor hardware disponible de inmediato sin ningún tipo de compromiso.

[sc name=”monitores”]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap