Mejor Televisor 4k

La resolución es quizás el aspecto más importante que se tiene en cuenta al evaluar la calidad de un televisor. Al fin y al cabo, la belleza de las imágenes es lo único que importa cuando se transmiten en la pantalla, y si no son realistas, nítidas y vivas, se pierde toda la emoción de ver la televisión. Por eso estamos hoy aquí para hablarte de los mejores televisores 4K del mercado, que son la mejor opción tanto por la amplia oferta como por la belleza de las imágenes 4K.

[amazon bestseller=”smart tv 4k” template=”comparativatp” items=”4″]

Gracias a nuestra cuidadosa selección podrás encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, seguro de que no te defraudará en términos de calidad. Además, nos gustaría señalar que los televisores que vamos a ver hoy representan lo mejor de 2022, ya que estamos hablando de los modelos más vanguardistas de la historia. Por lo tanto, esta guía satisface las necesidades de quienes quieren estar al día de las últimas novedades.

Los mejores televisores 4K: los modelos más buscados


Como ya hemos anticipado, en esta primera entrega de la guía nos centraremos en los mejores televisores 4K en función de algunas de las características más apreciadas y buscadas por los usuarios. De hecho, la resolución es importante, pero si se combina con otras características o tecnologías, la calidad visual puede ampliarse aún más. De hecho, aquí encontrarás modelos que, además de tener 4K UHD, se caracterizan por

¿Qué Televisión 4k elegir?

NAVEGACIÓN RÁPIDA

Hisense 43AE7000F UHD TV

Buscar el mejor Precio

Aquí está la reina de nuestra lista, un televisor inteligente 4k de Hisense. Este modelo pertenece, por tanto, a la serie AE7210F, que cuenta con nada menos que cuatro modelos de diferente pollicidad. Hoy, sin embargo, queremos centrarnos en el panel de 43 pulgadas. Como puedes ver en la imagen superior, el diseño es muy fino, lineal y moderno.

De hecho, el panel, además de ser delgado, tiene unos biseles prácticamente invisibles, lo que aumenta la visibilidad. Sin embargo, además de la belleza estética, la pantalla también es óptima por el ángulo de visión, que al ser de 178º / 178º, es impecable. Simplemente, no tendrás el problema de elegir dónde sentarte para ver este televisor, porque las imágenes no sufrirán ninguna distorsión.

La pantalla cuenta con el sistema de retroiluminación LED, que, de hecho, coincide con la resolución 4K UHD. Además, contamos con la presencia de la tecnología HDR que, además de ofrecer un mayor nivel de contraste, permite reproducir contenidos HDR y HDR10+ de fuentes compatibles. En cuanto a la calidad de vídeo, también hay que destacar la función 4K Upscaler.

Este último, por si acaso, acerca los contenidos con una calidad inferior a la 4K para garantizar una visualización de primera calidad en todo momento. Además de todo esto, creemos que este Hisense 43AE7210F puede ser la mejor solución también por el reducido input lag que, en consecuencia, lo hace óptimo también para los amantes de los juegos. En resumen, en cuanto al vídeo, este televisor 4K no tiene nada que envidiar.

En cuanto al sonido, los 14 vatios de potencia de los altavoces y la tecnología DTS Virtual X, que separa los diálogos del ruido de fondo, proporcionan una experiencia sonora cristalina. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la sección inteligente, totalmente basada en la eficiencia e intuición del sistema operativo VIDAA U. Su navegación, de hecho, es sencilla y fluida, proporcionando una experiencia de entretenimiento óptima para cada tipo de espectador.

Dentro del televisor ya están presentes las aplicaciones más populares y queridas del momento (Netflix, YouTube, Prime Video, Chili, TIM Vision, Rakuten y Rai Play). Además, para cada una de estas aplicaciones existe el botón correspondiente en el mando a distancia, para un acceso prácticamente instantáneo. Concluyamos diciendo que este televisor Hisense 4K también cuenta con Alexa integrado, y por lo tanto, el manejo del televisor también se puede hacer a través de cómodos comandos de voz.

Samsung Crystal UHD 43TU7095

Buscar el mejor Precio

El segundo mejor televisor 4K que sin duda merecía estar en nuestra lista pertenece a la serie 43TU7095 de Samsung. Como puedes ver en la imagen superior, estamos hablando de un televisor inteligente con un diseño ganador: lineal, moderno y refinado. De hecho, la multinacional surcoreana ha decidido llamarlo Boundless Design, para destacar la ausencia de biseles en el panel.

El espacio de visualización, por tanto, en este 4K de 50 pulgadas es más que amplio. La estética del televisor se aprecia aún más gracias a la solución de cables limpios, que te permite ocultar los cables detrás del panel de forma fácil y cómoda. Sin embargo, la belleza no es la única razón por la que seleccionamos este televisor inteligente de Samsung.

Estos son los aspectos más destacados relacionados con la calidad del vídeo:

Sistema de retroiluminación LED, resolución UDH 4K y tecnología HDR;
Panel equipado con tecnología Crystal Display, para una gama de colores rica, realista y viva;
Procesador Crystal 4K que optimiza automáticamente los parámetros de la imagen (color, contraste y brillo);
Tecnología de atenuación UHD que mejora los niveles de contraste profundizando los negros y aclarando los blancos.
En resumen, no está mal, ¿no? Además, gracias a la función Real Game Enhancer, este televisor 4K también es óptimo para quienes pasan mucho tiempo frente a los videojuegos. El retardo de entrada es extremadamente bajo, lo que garantiza un entretenimiento fluido y natural. En cuanto al sonido, habríamos esperado un poco más de estructura por parte de Samsung, pero no podemos quejarnos demasiado.

El televisor 4K incorpora dos altavoces con un total de 20 vatios de potencia de salida y el sistema de sonido Dolby Digital Plus. La experiencia sonora, por tanto, acompaña muy bien a la visual, para un resultado inmersivo y envolvente. Por último, tenemos la sección inteligente, que en cambio, hay que reconocerlo, es prácticamente impecable. El sistema operativo es Tizen y, a pesar de no ser Android, estamos bastante seguros de que cumplirá tus expectativas.

La oferta de aplicaciones es muy amplia y, por tanto, el nivel de entretenimiento es alto. El único defecto menor es la memoria disponible, que podría haber sido de unos cuantos gigas más. Lo que nos tiene entusiasmados con este televisor 4K es la función Tap View, que te permite conectar tu smartphone al televisor simplemente acercando el dispositivo al panel.

Otros puntos a favor en el apartado inteligente son la presencia de la función AirPlay 2, que permite conectar dispositivos de Apple al televisor, y la compatibilidad con Alexa y Google Assistant, para una gestión aún más cómoda y rápida.

LG UHD TV 70UN7100

Buscar el mejor Precio


La serie UN7100 firmada por LG es otra gran opción cuando hablamos de los mejores televisores 4K. La serie UN7100 es otra gran opción cuando se trata de los mejores televisores 4K. Hay siete televisores inteligentes en la serie UN7100, con una gama que empieza en 43 pulgadas y llega hasta 75. Hoy, sin embargo, nos centraremos sólo en el modelo 49UN7100, que ofrece un panel de 49 pulgadas.

El diseño sigue siendo, como en los casos anteriores, muy moderno y lineal, aunque tiene unos biseles ligeramente más gruesos (hablamos de unos pocos milímetros). La pantalla LED ofrece resolución 4K UHD y tecnología HDR, con soporte para HDR 10 Pro y HLG. El procesador 4K de cuatro núcleos hace un trabajo excelente, aportando tres importantes mejoras a la calidad de vídeo:

Reducción de ruido: reduce el ruido en pantalla para ofrecer imágenes claras, nítidas y suaves
Color dinámico: amplía y aclara la gama de colores para que parezca realista y natural
Escalado: aumenta la resolución de los contenidos que ofrecen una resolución inferior a 4K
No está nada mal, ¿eh? Por no hablar de la función MODO FILMMAKER, que desactiva automáticamente el suavizado de movimiento para conseguir un efecto de imagen completa. En resumen, podrás ver las películas tal y como las concibió el director sin ninguna “barrera”.

También hay algunas mejoras estupendas para los entusiastas de los juegos, como la reducción del retardo de entrada y el perfil HGiG para garantizar que aprovechas al máximo tu experiencia de juego. Sin embargo, en lo que se refiere al departamento de sonido, estos son los aspectos más destacados de este LG 49UN7100:

Dos altavoces descendentes con 10 vatios de potencia cada uno
Voz clara III
Sonido AI
ULTRA Envolvente
Además, ten siempre presente que, gracias a la conexión Bluetooth, podrás ampliar la salida de sonido conectando altavoces externos. En cualquier caso, la experiencia sonora es más que satisfactoria. El apartado inteligente también es excelente y completo, basado en el sistema operativo webOS 5.0 que ofrece una navegación sencilla y fluida y un entretenimiento óptimo en cuanto a aplicaciones.

En cuanto al manejo del televisor 4K, podrás utilizar tanto el mando a distancia como la comodidad de los comandos de voz, ya que este televisor inteligente cuenta con la integración de Google Assistant. Además, creemos que la función de Alerta Deportiva es excelente para los amantes de los eventos deportivos, que gracias a este “despertador” son alertados del evento que les interesa.

TV QLED 4K: Samsung QE65Q74TATXZT

Buscar al mejor precio

Dentro de la selección de los mejores televisores 4K de 2022 no podía faltar un modelo QLED firmado por Samsung. Al fin y al cabo, esta tecnología de retroiluminación sólo pertenece a la multinacional surcoreana. La serie Q70T presenta tres televisores inteligentes con paneles de importantes dimensiones: el más pequeño, de hecho, es de 55 pulgadas.

No hay mucho que decir sobre la estética: el televisor tiene un diseño delgado y extremadamente fino que, además de afectar a la pantalla, también afecta al pedestal. Por lo tanto, la belleza se extiende a 360 °. Además, incluso en este caso estamos ante un televisor 4K cuyo diseño ha sido definido Boundless Design por la ausencia de biseles en tres lados. En pocas palabras, hablamos de un panel que deja un espacio de visión muy grande.

La pantalla, como se esperaba, tiene el sistema de retroiluminación QLED, toda una garantía en cuanto a la belleza de las imágenes. El concepto, de hecho, es muy similar al del OLED, con los píxeles que se autoiluminan, creando un mayor nivel de contraste. En este caso, sin embargo, debemos hablar también de la tecnología Dual LED, que ajusta el tono de color para adaptarse al contenido transmitido.

Además tenemos el HDR que, como se ha explicado anteriormente, tiene la función de amplificar los niveles de contraste. Sin embargo, la verdadera guinda del pastel es el ajuste automático del brillo, que adapta el contenido según las condiciones de luz de la habitación. En resumen, si no tienes problemas de presupuesto y quieres disfrutar de una experiencia de entretenimiento superior, este televisor Samsung 4K es realmente para ti. Entre

Un poco reducido, sin embargo, es el apartado de sonido, que sólo cuenta con dos altavoces de 20 vatios y el sistema de sonido Dolby Digital Plus. La experiencia de audio sigue siendo buena, pero no abrumadora. Por último, como siempre, tenemos la sección inteligente. Este último se apoya en el sistema operativo Tizen que ofrece un buen entretenimiento y una fácil navegación, pero eso no es todo.

Este QE65Q74, de hecho, se ha integrado con los tres asistentes de voz más queridos: Alexa, Google Assistant y Bixby. En resumen, si te gusta el control por voz, este televisor inteligente es ideal para ti. Además, tras conectar tu smartphone al televisor, podrás dividir el panel del televisor en dos para ver dos contenidos diferentes simultáneamente. Por último, tenemos la aplicación SmartThings que te permite conectar y gestionar todos los dispositivos inteligentes de tu casa directamente desde el televisor. No sé tú, pero a nosotros, este QLED de Samsung nos ha maravillado.

Sony KD65X7055

Buscar el mejor Precio

Entre los mejores televisores 4K de 2022, ciertamente no faltan los modelos de Sony, y entre los muchos disponibles, nos llamó la atención este televisor inteligente que cuenta con un impresionante panel de 65 pulgadas. La estética, como puedes ver en la imagen superior, es mínima, esbelta y elegante. Además, gracias a la posibilidad de ocultar los cables en el soporte especial, la zona del televisor permanecerá siempre ordenada y sin cables visibles.

En este caso, además, no se trata de un simple televisor equipado con 4K UHD, sino con la resolución 4K X-Reality PRO, que saca a escena hasta los detalles más pequeños, esos infinitesimales en los que no repararías. Vinculadas a la calidad de vídeo hay otras tecnologías, como la pantalla TRILUMINOS, que consigue aportar a la pantalla una paleta de colores rica, vibrante y realista. Los colores y tonos de este Sony 4K simplemente cobran vida.

Las imágenes van acompañadas de un sonido nítido y envolvente, procesado con lo mejor de las últimas tecnologías. Uno de ellos es ClearAudio+, cuyo trabajo consiste precisamente en optimizar la salida de audio. Sin embargo, se podrían hacer algunas mejoras en cuanto a la potencia, que siempre se puede aumentar conectando altavoces externos.

Del mismo modo, para integrar la oferta de apps es aconsejable insertar un Fire Stick en el puerto USB, ya que, como señalan algunos usuarios, el número de apps disponibles no es el mejor. Los únicos disponibles son YouTube y Netflix, y el sistema operativo no permite muchas más descargas. En resumen, este televisor 4K merece la pena en términos de resolución y -hasta cierto punto- de audio, pero habríamos esperado un poco más para el apartado inteligente.

Philips 58PUS7855/12

Buscar el mejor Precio

Concluimos nuestra guía con un televisor 4K con un precio muy competitivo. Por otro lado, como puedes comprobar tú mismo, este televisor inteligente de Philips presenta una relación calidad-precio cuanto menos interesante, sobre todo si tienes en cuenta que estamos hablando de un panel de 58 pulgadas. Como la mayoría de los televisores inteligentes 4K de Philips, éste también tiene un diseño muy sencillo y elegante, aunque el aspecto ganador sigue siendo la función Ambilight.

Esta característica, gracias a los LED situados en los laterales de la pantalla, refleja los colores y matices del contenido transmitido en la pared trasera. De este modo, la experiencia y la implicación del espectador se amplían, haciéndose más envolventes. También aquí, claramente, tenemos la resolución 4K UHD que, sin embargo, está casada con el HDR y sus formatos principales (HDR 10+ y Dolby Vision).

Este televisor 4K cuenta con el procesador Philips P5, que consigue garantizar una calidad de imagen superior. Los detalles adquieren una notable profundidad, los colores son vivos y brillantes y el contraste es muy nítido. Además, el contenido parece muy natural gracias a un movimiento suave y sin imperfecciones. La calidad del vídeo, por tanto, es muy buena. Excelente también el apartado de sonido, en cuya base encontramos dos altavoces de rango completo con 20 vatios de potencia total y muchas tecnologías de última generación:

Sonido AI
Dolby Atmos
Mejora de graves Dolby
Nivelador de volumen Dolby
Ecualizador de 5 bandas
Diálogo claro
Modo nocturno
En resumen, a pesar de ser bastante barato, este televisor 4K de Philips no tiene ningún defecto grave. También podemos decir que toda la sección inteligente es más que buena. El sistema operativo SAPHI permite una navegación fluida y fácil, con un montón de aplicaciones que puedes descargar, Alexa integrada y compatibilidad con el Asistente de Google.

Además, gracias a la función SimplyShare, puedes conectar tu smartphone al televisor y transmitir tu contenido multimedia en la pantalla de inicio. Otros dos puntos positivos de este televisor 4K son la posibilidad de grabar tus programas favoritos y la detección automática de los dispositivos Philips de la casa. Para ser el más barato de su clase, no está tan mal, ¿verdad?

TV 4K de 32 pulgadas


Después de ver los mejores televisores con resolución 4K UHD, nos sentimos obligados a abrir un pequeño paréntesis sobre los televisores 4K de 32 pulgadas. Por mucho que los busques, te darás cuenta de que los resultados son muy decepcionantes.

La razón es muy sencilla: ningún fabricante ha combinado la resolución 4K UHD con los televisores de 32″. Aparentemente, la producción de pantallas pequeñas no puede igualar la resolución máxima. Como se ha visto anteriormente, los televisores a partir de los cuales puedes empezar a tener algunas opciones válidas empiezan a partir de al menos 40 pulgadas.

TV 4K: algo más de información


Para concluir nuestra guía, hemos pensado dedicar un pequeño párrafo a dos temas bastante importantes: el precio y la distancia que hay que mantener con el televisor. Ambos discursos son más bien subjetivos, en referencia al modelo en cuestión. Sin embargo, hemos intentado dar algunas respuestas concretas sin entrar en demasiados detalles.

En cuanto a los precios, como puedes ver en los televisores 4K descritos anteriormente, la gama es bastante variable. De hecho, puedes encontrar televisores desde unos cientos de euros, así como hay modelos que cuestan incluso más de 1000 euros. Como siempre, entran en juego muchos factores que afectan al precio, y la resolución es precisamente uno de ellos.

Los televisores con resolución 4K UHD siempre cuestan más que los Full HD. Además, el sistema de retroiluminación del panel, así como su tamaño, son dos elementos clave para determinar el precio de un televisor. Sin embargo, para dar una mínima indicación, podemos decir que la mayoría de los televisores 4K están en el rango de precios entre 300€ y 1000€.

En cuanto a la distancia a un televisor 4K UHD, aquí no podemos hacer estimaciones. Cada panel corresponde a la distancia ideal que hay que mantener, tanto para disfrutar al máximo del contenido como para salvaguardar la salud de los ojos. En consecuencia, una vez elegido el modelo, puedes informarte sobre la distancia adecuada que debes mantener. Hacerlo a priori, de hecho, no tendría ningún sentido.

Los televisores 4k más vendidos:

[amazon bestseller=”smart tv 4k” select=”1-5″]

[amazon bestseller=”smart tv 4k” select=”6-10″]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap