Los mejores televisores de 55 pulgadas

La gama de televisores de 55 pulgadas es una de las más ricas y completas del mercado. La razón es que los televisores con este tamaño de panel son los más populares y solicitados. De hecho, la relación entre el tamaño de la pantalla y el precio es óptima , aunque no es un discurso aplicable a todos los modelos existentes.

De hecho, hay televisores inteligentes que cuestan mucho más que la media, al igual que los hay que cuestan bastante menos. Entonces, ¿cómo elegir el televisor de 55 pulgadas que mejor se adapte a tus necesidades? En Smart4k.es hemos encontrado la respuesta, y la hemos plasmado en esta guía donde encontrarás los mejores televisores de 55 pulgadas de 2022 .

[amazon bestseller=”SMART TV 55″ template=”comparativatp” items=”4″]

¿Qué Televisión 55 pulgadas elegir?

1) Tecnología de nanocélulas: LG NanoCell TV 55NANO806NA

[amazon box=”B084XSTJ1T” ]

Entre los mejores televisores de 55 pulgadas que existen está el último televisor de LG que utiliza la tecnología Nanocell. Pero, ¿qué es exactamente el Nano Color del que tanto se habla?

Esta tecnología desarrollada por la empresa coreana no hace más que acentuar la gama de colores mediante el uso de Nanopartículas que pueden asimilar el exceso de longitudes de onda, por lo que tendremos un rendimiento de colores absolutamente sensacional.

Esta Smart TV de 55 pulgadas está especialmente recomendada para los amantes del cine gracias al modo FILMMAKER, este modo permite una experiencia de visualización óptima del contenido que aparece en la pantalla exactamente como lo imaginaron los cineastas.

La asistencia por voz está totalmente disponible, tanto con Google Assistant como con Alexa.

En cuanto al compartimento inteligente no falta nada, de hecho tenemos la posibilidad de utilizar todas las principales APPs de entretenimiento y Deportes como: Apple TV, Netflix, Dazn, Now TV, Prime Video, Disney+ y muchos otros.

Para completar el paquete tenemos un potente procesador de cuatro núcleos capaz de garantizar una experiencia de usuario fluida, gracias también al sistema operativo Smart TV webOS 5.0

2) Nuevo de Samsung: Samsung QE55Q64TAUXZT

[amazon box=”B083QXCKY5″ ]

Si hablamos de 55 pulgadas, no podemos dejar de mencionar a Samsung. De hecho, la empresa coreana con sede en Seúl es desde hace años uno de los líderes indiscutibles del sector y cada año se las arregla para producir modelos a la vanguardia tanto en calidad de imagen como en diseño.

El diseño, de hecho, es uno de los puntos fuertes de este Samsung QE55Q64TAUXZT; los biseles son muy finos, prácticamente ausentes, lo que garantiza un estilo minimalista que puede realzar aún más las imágenes.La óptima calidad de este aparato está garantizada por el uso de diversas tecnologías, entre las que no podemos dejar de destacar el Quantum HDR, una tecnología que permite ofrecer contrastes muy profundos y un brillo casi sin parangón entre las 55 pulgadas del mercado.

Todo ello está alimentado por un potente procesador, el Quantum Lite, un único chip que puede garantizar una experiencia visual de vanguardia.Tampoco falta la asistencia por voz, de hecho el Q64T es compatible con Bixby y Alexa.

Por último, hablemos del panel, la tecnología utilizada para la retroiluminación es Dual LED; esto consigue adaptar todo el contenido que se reproduce en la Smart TV de la forma más cercana a la realidad.

3) LG de bajo coste: LG UHD TV 55UN71006LB.APID

[amazon box=”B084XT1ZB7″ ]

Otro aparato que deberías tener en cuenta si quieres comprar una de 55 pulgadas es el LG 55UN71006LB. Este modelo es la solución al coste, ligeramente, más bajo que el Nanocell 55″. Como su nombre indica, este modelo no utiliza la tecnología de las nanopartículas, pero ofrece soluciones tecnológicas absolutamente vanguardistas.

No es casualidad que este televisor fuera uno de los más vendidos durante el último evento del Prime Day de Amazon en octubre de 2022.

Pero pasemos a la descripción del producto: este 55 pulgadas está especialmente recomendado para los amantes de los deportes televisivos, los aficionados al cine y las series de televisión y los amantes de los juegos. La razón es sencilla, su tecnología Real 4K es capaz de garantizar un nivel de detalle muy alto y una gama de colores especialmente realista en cualquier situación.

Todo ello amalgamado por un potente procesador de cuatro núcleos y un sistema operativo de última generación, el webOS 5.0; muy utilizado entre los modelos 2022 de LG.

No faltan aplicaciones populares, como Disney+, Apple TV y muchas más.

Uno de los aspectos más destacados de este 55UN71006LB es, sin duda, el sector del audio, ya que gracias al desarrollo de la tecnología Ultra-Surround la experiencia sonora al ver contenidos será extremadamente realista y envolvente.

4) Lo mejor de Hisense: Hisense 55AE7000F

[amazon box=”B08553TQ5Z” ]

La última incorporación a la gama de Hisense se perfila como un modelo que podrá, tanto en 2022 como en 2022, hacer frente a los gigantes LG,Samsung y Sony.

L $0027Hisense 55AE7000F resulta ser un modelo absolutamente competitivo tanto en tecnología como en precio. Podemos encontrar el fabricante chino de 55 pulgadas a un precio inferior a 500 euros.

Junto a un precio competitivo nos encontramos con una tecnología absolutamente NO anticuada, es más, en este 55 pulgadas se encuentran soluciones absolutamente innovadoras como la tecnología 4K HDR capaz de ofrecer un nivel de contraste capaz de potenciar el realismo de las imágenes y el detalle de las mismas.

No falta el soporte de voz gracias a la implementación de Alexa, de hecho podemos aprovechar la inteligencia artificial para solicitar actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas, la situación del tráfico y mucho más.

Otro de los puntos fuertes de esta Hisense 55AE700F es el apartado de sonido; en esta Smart TV está, de hecho, implementado el sistema DTS Studio Sound, una tecnología capaz de garantizar al espectador una experiencia de audio absolutamente envolvente y realista.

5) 2022 según Sony: Sony KD55XH8096

[amazon box=”B084YR6QDQ” ]

La multinacional japonesa es desde hace años uno de los mayores y más importantes gigantes en lo que respecta a la producción de Smart TVs y con este modelo de placa 2022 se confirma una vez más en el mercado italiano y más allá.

El Sony KD55XH8096 es de hecho uno de los aparatos del mercado con las soluciones tecnológicas más atractivas y vanguardistas, estamos de hecho ante un televisor con un precio ligeramente superior a la media, precio absolutamente justificado por las innovaciones aportadas por Sony.

Empecemos hablando del procesador: en este modelo se encuentra el 4K x-reality PRO, un dispositivo de tecnología punta, capaz de examinar en tiempo real cada una de las imágenes para hacerlas a los ojos del espectador lo más nítidas y detalladas posible.

La resolución es excelente en todos los contenidos que se ven, ya sea una película, una serie de televisión o un evento deportivo en directo. La experiencia de juego merece una mención especial, este KD55XH8096 es perfecto para el uso de la PlayStation.

Completando la increíble calidad de este Sony está el apartado de audio; gracias a Dolby ATMOS y al altavoz X-Balanced disfrutarás de una experiencia envolvente dictada por un sonido nítido procedente de todas las direcciones.

6) Hisense 55U81QF : La QLED de Hisense

[amazon box=”B08D9D24GV” ]

Aquí llegamos al último televisor de 55 pulgadas de la guía de hoy. Este es otro producto del fabricante chino Hisense, y por lo que se ve en los comentarios de los usuarios, es un dispositivo muy rico, completo y eficiente. Y de hecho, en Smart4k.es también tenemos una opinión muy positiva de este televisor inteligente.

El panel es ultrafino, sin biseles en tres lados, y cuenta con el sistema de retroiluminación ULED , el sofisticado sistema de control que cubre hasta 1000 zonas distintas. Básicamente, en esta pantalla los negros aparecen oscuros y profundos, y las tonalidades extremadamente realistas.

Además contamos con resolución 4K UHD y certificación a HDR 10+ , que optimiza los niveles de contraste, color y brillo de cualquier contenido. El contraste se mejora aún más gracias a la tecnología de atenuación local, que optimiza las imágenes de forma homogénea y hace que los blancos sean brillantes y los negros intensos.

De todos modos, el aspecto más interesante de este televisor de 55 pulgadas es sin duda la I.A. ( Inteligencia Artificial ) vinculada al panel, que garantiza un tratamiento de la imagen muy preciso, realista y rico en detalles. ¿Y qué pasa con el audio? Pues bien, tal y como confirman numerosos usuarios, este Hisense de 55 pulgadas consigue satisfacer plenamente las expectativas y necesidades.

El sistema de sonido Dolby Atmos se combina con dos altavoces frontales de 20 vatios y la solución de audio JBL , para un resultado final extremadamente envolvente, profundo y realista. Al mismo tiempo, la sección inteligente también es rica y completa con todo lo que puedas desear. El sistema operativo VIDAA U4.0 , junto con la integración del asistente de voz Alexa , garantiza un nivel de entretenimiento fluido, intuitivo y sencillo.

Televisores de 55 pulgadas: tamaños y distancias

Antes de lanzarnos a comprar un televisor, todos nos preguntamos a cuántos centímetros corresponden las pulgadas en cuestión. Esto es completamente normal, ya que nos permite tomar las medidas necesarias para saber cuánto espacio ocupará el nuevo televisor. En primer lugar, es importante tener en cuenta que 1 pulgada equivale a 2,54 cm .

Ahora, las medidas que necesitas para entender las dimensiones son esencialmente tres: alto, ancho y diagonal. Estamos hablando de 55 pulgadas:

  • Altura: 68,48 cm
  • Ancho: 121,76 cm
  • Diagonal: 139.7 cm

Cuando se hable de la medida diagonal, ten en cuenta que los biseles no están incluidos en la medida. Por tanto, los 139,7 cm, se refieren únicamente a la pantalla. Cuando se trata de la distancia mientras se ve la televisión , hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Según el tamaño del panel y la resolución de la pantalla, hay ciertas distancias que son óptimas para ver la televisión.

Por ejemplo, la distancia de una pantalla Full HD, aunque sea rara en el mundo de las 55 pulgadas, no será la misma desde una pantalla 4K UHD. De hecho, las imágenes aparecerían muy granuladas, y la calidad visual se reduciría notablemente. Para un televisor de 55 pulgadas, la distancia máxima aceptable es de 2,3 metros .

Además, se recomienda una distancia de 2,28 metros para la visualización de contenidos mixtos, y de 1,68 metros para el cine. Para ser más específicos, podemos hablar incluso de grados. Para un uso general, se recomienda un ángulo de visión de 30° , mientras que para una experiencia más envolvente y cinematográfica, se recomienda un ángulo de visión de 40° .

TV Akai 55″: ¿Vale la pena?

Algunos de nuestros lectores nos han preguntado por qué la marca Akai, que en general ha producido televisores óptimos, no aparece en la guía. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la de 55 pulgadas. De hecho, los televisores disponibles no sólo son pocos, sino también bastante anticuados .

Además, las pocas personas que han realizado compras han dejado comentarios y opiniones negativas . Los modelos que se podían considerar por la calidad del panel tenían el inconveniente de no estar bien equipados con la sección inteligente, y en general, por los precios que ofrecen, es mucho más barato ir por otros caminos.

Este discurso sigue siendo válido específicamente para los televisores de 55 pulgadas, porque para otros tamaños hemos podido evaluar modelos excelentes.

Televisores de 55 pulgadas: veamos los precios

Los precios de los televisores de 55 pulgadas varían mucho según la tecnología aplicada al panel. Hablando de una pantalla con resolución LED, por ejemplo, estamos en torno a los 500€-600€ , mientras que para las pantallas OLED hablamos incluso de 1000€ . Los precios indicados aquí son una media de los costes de los distintos minoristas.

Como ya sabrás, utilizando Amazon o ePrice, el coste de un televisor es menor que el que encuentras en las tiendas. Sin embargo, a diferencia de los televisores de otros tamaños, en el caso de los de 55 pulgadas no es posible hacer un esquema resumido de precios. Generalmente, cuando un 55 pulgadas cae por debajo de 450€ significa que hay algún aspecto que estará faltando en términos de calidad y eficiencia .

Sin embargo, dado el tamaño del panel, no es aconsejable comprar un televisor de este tamaño para ahorrar dinero en la belleza del contenido. En definitiva, para una de 55 pulgadas, prepárate para gastar 500€ y más .

Las televisiones 55 pulgadas más vendidas:

[amazon bestseller=”SMART TV 55″ select=”1-5″]

[amazon bestseller=”SMART TV 55″ select=”6-10″]

[sc name=”tamano-tv”]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap