Los mejores televisores de 43 pulgadas

Los televisores de 43 pulgadas son el punto intermedio perfecto entre 40 y 50 pulgadas, tanto por su precio como por el espacio que necesitan. El panel es de tamaño modesto, pero como las pantallas no son excesivamente grandes, el coste de estas unidades consigue mantenerse moderado y contenido.

Esto significa que, en caso de que tengas la posibilidad de instalar una de 43 pulgadas en tu casa, es absolutamente recomendable hacerlo. Bajar a un tamaño de pantalla menor con la intención de ahorrar dinero no es una opción ganadora. La gama de de estos televisores inteligentes es muy amplia , con modelos completos, eficaces y de última generación.

Básicamente, estamos hablando de una elección que es poco probable que no satisfaga. Sin embargo, como hay tanta oferta, hemos pensado en traerte aquí las reseñas sólo de los mejores televisores de 43 pulgadas , para que puedas estar seguro de que estás eligiendo entre lo mejor que ofrece el mercado.

[amazon bestseller=”SMART TV 43″ template=”comparativatp” items=”4″]

¿Qué Televisión 43 pulgadas elegir?

1) Sony KD43XH8096 : Lo mejor de Sony

Ver en Amazon

La empresa japonesa, con este producto, ha conseguido sintetizar las mejores tecnologías del mercado, creando un dispositivo de alta gama. Pero vayamos por orden y analicemos cuáles son sus puntos fuertes, serían muchos pero lo hemos resumido todo en 3 especificaciones precisas.

La primera especificación es la calidad de imagen, gracias al procesador Sony X1 4K HDR las imágenes son nítidas y brillantes, y los contrastes muy realistas. La segunda especificación es el apartado de audio, una auténtica joya, se han implementado en esta Sony KD43HX8096 soluciones realmente efectivas y gracias a Dolby Atmos El sonido es envolvente y parece venir de cualquier dirección. Por último, pero no menos importante, es el diseño minimalista. Los biseles son muy finos, prácticamente inexistentes, por lo que el televisor es capaz de mezclarse con cualquier decoración, especialmente con las más vanguardistas.

2) Samsung Crystal UHD 2022 43TU7095 QLED

Ver en Amazon

El nuevo modelo de la casa Samsung es la evolución de un producto que se vendió mucho en 2022 y estamos seguros de que tendrá un éxito considerable a lo largo de 2022 y 2022. Hablamos del Samsung QE43Q64TAUXZT, un televisor inteligente QLED de 43 pulgadas; entre sus puntos fuertes está sin duda la tecnología de la pantalla, las imágenes son de hecho extremadamente detalladas y nítidas gracias también a la función Quantum HDR (capaz de analizar cada fotograma de la escena).

Todo está orquestado y armonizado por un pequeño procesador, el Quantum LITE, pequeño pero potente y capaz de gestionar el rendimiento visual de cada fotograma de la mejor manera posible. Toda esta tecnología concentrada se combina con un diseño moderno, el panel está de hecho aparentemente libre de biseles, este detalle minimalista no hace más que enfatizar las imágenes más que el contorno de este valioso 43 pulgadas.

3) Hisense 43AE7210F : Perfecto para deportes y series de TV

Ver en Amazon

Si hay una marca de Smart TV que en los últimos años se ha puesto a la cabeza por la ventajosa relación calidad-precio esa marca es sin duda Hisense. Como en muchos otros modelos, también en este Hisense 43AE7210F, la multinacional con sede en China ha conseguido desarrollar un producto de alta gama, con soluciones tecnológicas definitivamente a la altura de los tiempos.

Entre sus puntos fuertes está la resolución 4K UHD que lo convierte en un producto excelente especialmente para los juegos de consola, como Xbox y PlayStation. Otra mención merece sin duda el eficaz sistema operativo VIDAA U4.0, una solución diferente a la de competidores como Samsung, LG o Sony, pero igualmente válida. Entre otras cosas, está la implementación de comandos de voz gracias a Alexa y la calidad de sonido es de primera, este AE7210F, de hecho, utiliza la tecnología Virtual DTS X para garantizar al usuario una experiencia de sonido lo más cercana posible a la realidad.

4) LG 43UN71006LB : La elección de LG

Ver en Amazon

El reciente modelo casero de 43 pulgadas de LG ha estado destinado a escalar en las listas de ventas desde el principio, y no es de extrañar que fuera uno de los modelos más vendidos durante el Amazon Prime Day 2022. Este LG 43UN7100 salió a la venta en el mercado italiano hace sólo unos meses, pero estamos seguros de que seguirá siendo uno de los productos más buscados también en 2022.

Hay muchas razones para ello; entre las más importantes están sin duda su interactividad y su Inteligencia Artificial. De hecho, se han implementado dos de las funciones de comando de voz más importantes, hablamos de Alexa y Google Assistant.

Otro aspecto clave, que configura a este UN7100 como uno de los modelos más valiosos de la última época es la calidad de las imágenes, sin duda merece ser mencionada la tecnología True Color Accuracy, una solución desarrollada por LG que puede reproducir en la pantalla hasta la más mínima diferencia de color, haciendo que el nivel de realismo de cada imagen sea absolutamente satisfactorio.

5) Philips 43PUS780512: Lo mejor de Philips

Ver en Amazon

Otro televisor de 43 pulgadas que se cuela en nuestro ranking es este modelo firmado por Philips. El diseño es simplemente renovado y moderno, el panel y los biseles son ultrafinos y ver contenidos se convierte en una auténtica experiencia. Las luces LED situadas en los laterales de la pantalla reflejan los matices de la imagen transmitida en la pared circundante, para ampliar aún más la amplitud de la visión.

La resolución 4K UHD, el HDR y el nuevo Procesador de Imagen Perfecta P5 garantizan unas imágenes hermosas. El Procesador de Imagen Perfecta P5 optimiza el contraste, el brillo, el tono y la profundidad para obtener resultados altamente realistas y envolventes. No hay que subestimar la tecnología Dolby Vision Dolby Atmos, que intensifica la experiencia de entretenimiento tanto visual como sonora.

Incluso el componente acústico de este Philips de 43 pulgadas, de hecho, no está nada mal, aunque esperábamos algo más de 20 vatios de potencia. En cuanto a la sección inteligente, es rica y está llena de funciones. El sistema operativo de Saphi es rápido e intuitivo de usar, con un menú basado en iconos. La integración de Alexa permite el manejo del televisor a través del control por voz, haciendo la interacción más fluida y cómoda, pero al mismo tiempo sigue siendo compatible con Google Assistant.

En resumen, este Philips de 43 pulgadas tiene todo lo que puedes desear de un televisor inteligente de última generación a un precio asequible.

6) Samsung TU7090: Perfecto para jugar y hacer deporte en la televisión

Ver en Amazon


Dentro de nuestro repaso al mejor televisor de 43 pulgadas no podía faltar este modelo de Samsung, que representa bien la innovación tecnológica de la multinacional surcoreana. El diseño sigue siendo muy similar al del televisor inteligente de Samsung visto anteriormente: lineal, definido y refinado. La calidad del contenido está garantizada por cuatro tecnologías:

  • Pantalla de cristal: garantiza una gama de colores vivos, realistas y muy nítidos
  • Procesador Crystal 4K: lleva la resolución del contenido lo más cerca posible de 4K UHD
  • HDR: Resalta los detalles más pequeños
  • Atenuación UHD: Optimiza el color, la nitidez y el contraste

Con estas características, este televisor Samsung de 43 pulgadas también es perfecto para jugar.En cuanto al sistema de sonido, se basa en el sistema Dolby Digital Plus y dos altavoces de 20 vatios, que ofrecen un resultado final decente.

La sección inteligente es “típica” de Samsung: completa, con muchas funciones e interactiva. El televisor inteligente, de hecho, es compatible con Alexa y Google Assistant, lo que te permite utilizar comandos de voz para interactuar. Además, gracias a Samsung Cloud puedes conectar todos tus dispositivos y transmitir su contenido a la pantalla grande.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuánto cuesta una Smart TV de 43 pulgadas?

El formato de 43 pulgadas se ha configurado inmediatamente como uno de los más vendidos en el mercado italiano, entre las razones de este extraordinario éxito está sin duda el tamaño del panel. Las 43 pulgadas son de hecho una medida que puede satisfacer a la mayoría de los clientes italianos, es capaz de figurar bien tanto en ambientes un poco estrechos que en espacios y salas bastante grandes.

Pero ¿cuál es el rango de precios en el que se desarrollan casi todos los modelos de este tamaño? Averigüémoslo juntos.

La gama de precios es muy amplia, sobre todo porque hay muchos modelos. Los modelos de gama alta se sitúan en la franja de los 600-800 euros, por esta cantidad es fácil llevarse a casa un televisor equipado con las tecnologías más innovadoras del mercado actual. La gama media ronda entre los 350 euros y los 600 euros, es en esta gama donde se sitúan la mayoría de los modelos del mercado, por esta cantidad puedes llevarte a casa un modelo absolutamente válido y capaz de satisfacer la gran mayoría de las necesidades. Por último, tenemos la gama media-baja, en esta última franja se sitúan los televisores de 350 euros a 250 euros. Queremos considerar que se trata de modelos muy buenos, tal vez anticuados y no lanzados en el año en curso y, por tanto, equipados con una tecnología que no es de última generación, pero capaz de garantizar una calidad visual y una experiencia de audio satisfactoria.

Te recomendamos encarecidamente que no bajes de los 250 euros de presupuesto para comprar un televisor de 43 pulgadas, de hecho a ese precio podríamos encontrar modelos muy limitados desde el punto de vista tecnológico. Quizás con una resolución inferior a 1080p, sin conexión WIFI o con un sistema de sonido muy pobre, que te obligará a comprar una barra de sonido para disfrutar plenamente de la experiencia sonora.

43 pulgadas: ¿Qué marcas considerar?

Como ya hemos dicho, la oferta de la categoría de 43 pulgadas es muy amplia y variada; prácticamente todos los fabricantes han lanzado al mercado al menos un modelo de este tamaño.

Entre los fabricantes de gama alta están sin duda Samsung, Sony, LG, Philips e Hisense. Un paso por debajo de estos magníficos 5 hay una amplia gama de rivales, hablamos de Sharp, TCL, Panasonic.

¿Cómo se conecta un televisor al Wifi?

Para conectar una Smart TV al Wifi, sólo tienes que utilizar una caja de Internet. Es el mismo principio que con una tableta o un PC. También puedes utilizar una llave Wifi para la televisión para pasar la señal. Una vez que hayas elegido la fuente, ve a la configuración de tu televisor. A continuación, introduce la contraseña de tu caja (clave WPA o clave WEP). Si es necesario, consulta el manual de usuario del televisor.

TV LCD o LED, ¿cuál es la diferencia?

Un televisor LCD y un televisor LED utilizan la tecnología de pantalla de cristal líquido. Se diferencian en la retroiluminación. El modelo de LCD tiene uno que es proporcionado por unos tubos de neón. En cuanto al modelo de LED, esta retroiluminación la proporcionan varios diodos y es mucho más homogénea.

Un televisor LED tiene una pantalla mucho más fina que un modelo LCD. Su contraste es mejor y sus imágenes más precisas. Un televisor LED consume mucho menos energía y es más respetuoso con el medio ambiente, ya que no contiene mercurio. Además, es más duradera.

¿Cómo puedo montar un televisor en la pared?

Para montar con seguridad un televisor en la pared, primero debes estudiar la naturaleza de la pared (material). Una pared sólida de hormigón o ladrillo puede soportar cualquier tamaño o tipo de televisor y requiere el uso de un taladro y tacos con tirafondos.

Por otro lado, una pared hueca (de cartón-yeso o tabique enlucido) y desmenuzada no es adecuada para televisores pesados, a menos que utilices una fijación adecuada (con tornillos y tacos Molly grandes). Después, tendrás que ocultar los cables pintándolos o utilizando cubiertas para cables. A continuación, tienes que seleccionar un soporte de montaje para el televisor. Las variantes fijas (mariposa, barra o en forma de X) son delgadas, estables, invisibles y fáciles de instalar. También hay soportes giratorios y de inclinación que son más frágiles, pero ofrecen un área de visión flexible.

¿A qué altura debo instalar mi televisor?

Para encontrar la altura correcta del televisor, simplemente siéntate en un sillón o sofá y monta tu televisor. Si tus ojos miran sin esfuerzo al centro del televisor, has encontrado la altura adecuada.

¿Cómo puedo ver la televisión sin un televisor?

La mejor manera de ver la televisión sin un televisor es utilizar Internet. Al utilizar la televisión IP, tendrás acceso a los programas de televisión en otro dispositivo multimedia que no sea el televisor (PC, tableta, smartphone). Para ello, utiliza aplicaciones OTT o no OTT como MyCanal, Netflix, Molotov, Amazon Prime, etc.

¿Cómo saber si tu televisor es HD?

Si tu televisor no menciona ninguna definición HD, puedes saber si lo es mirando la resolución. Es HD cuando es 720p. Está preparado para la alta definición si la resolución es de 1366 x 768p. Otra pista es que todos los televisores de alta definición tienen puertos HDMI.

Otra forma de averiguarlo es anotar el número de referencia de tu televisor (en la etiqueta de la parte posterior de la pantalla). Luego, escríbelo y haz una búsqueda en Internet. Cruza los resultados y descubrirás si tu televisor es HD o no.

Las televisiones 43 pulgadas más vendidas:

Aquí tienes una selección de televisores de 43 pulgadas que son mucho más adecuados para habitaciones de tamaño medio (menos de 20m2) que los estándares actuales de 55 o incluso 60 pulgadas. Aprovechando las últimas tecnologías como el HDR y el moderno sistema operativo, estas pantallas ofrecen un excelente rendimiento general a pesar de la ausencia de OLED. Sí, la tecnología favorita de LG no está disponible en este tamaño. No pasa nada, con los modelos que te presentamos aquí, te saldrá a cuenta con una relación precio/prestaciones muy competitiva para Samsung, Sony y LG.

[amazon bestseller=”SMART TV 43″ select=”1-5″]

[amazon bestseller=”SMART TV 43″ select=”6-10″]

[sc name=”tamano-tv”]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap