Los mejores soportes de TV :

migliori supporti per tv

Esta guía sobre los mejores soportes de TV se ha creado con el objetivo de ayudar a todos aquellos que tienen intención de comprar uno para su nueva smart TV, y desean informarse para hacer la compra ideal.

Un buen soporte de TV sirve para garantizar la estabilidad y la posición adecuada de un televisor en un entorno determinado, convirtiéndose a menudo en un mueble elegante y funcional.

A continuación encontrarás algunas sugerencias que pueden ayudarte a entender qué modelo de soporte de TV se ajusta mejor a tus necesidades prácticas.

Comparativa de los mejores soportes para televisores

[amazon bestseller=”soportes para televisores” template=”comparativatp” items=”4″]

Qué es y para qué sirve

El soporte de TV es un elemento indispensable para colgar un televisor en la pared. Puede ser fijo o móvil, basculante, giratorio, y puede tener diferentes tamaños y características.

Se instala con enchufes insertados en la pared, es fácil de instalar, se puede modular según las necesidades y sirve para mejorar la calidad de la visión de los espectadores.

No es una tarea difícil elegir entre los mejores soportes de TV, porque su estructura es lineal y básica y no hay muchos factores que evaluar.

La mayoría constan de tres partes: una placa que va en la pared, otra placa que va en la parte trasera del televisor y dos o más elementos centrales que sirven para conectar las dos placas.

Dado que el soporte está destinado a “sujetar” el televisor, es evidente que debe tener una estructura capaz de garantizar la estabilidad del aparato: por ello, la evaluación debe orientarse sobre todo a la calidad y fiabilidad del producto, buscando siempre la elección óptima.

Antes de decidir qué soporte de TV comprar , intenta pensar en tus necesidades y en el espacio del que dispones en tu casa: de lo contrario, corres el riesgo de encontrarte ante un producto inadecuado y un resultado insatisfactorio.

Cómo funciona

Una vez comprado, hay que montar e instalar el soporte del televisor, y es muy importante que las distintas piezas se puedan montar fácilmente y que el soporte se pueda colocar con la misma rapidez. Por esta razón, los fabricantes casi siempre proporcionan todas las herramientas que necesitas para el montaje, junto con las instrucciones para la correcta colocación del soporte de TV.

En esta primera fase, debes analizar cuidadosamente las características de la superficie sobre la que vas a instalarlo: debe ser fiable en cuanto a solidez. Si te preocupa que la pared que has elegido no sea lo suficientemente fuerte como para sostener el soporte, evita instalarlo para evitar el riesgo de causar daños graves a tu televisor.

Si todo va bien en esta primera aproximación a tu nuevo soporte de TV, sólo queda colocar el televisor en el soporte y, si éste lo permite, orientar la posición del aparato lo mejor posible.

Cómo elegir el mejor soporte para el televisor

Tamaño, peso y pulgadas del televisor

A la hora de elegir un soporte para el televisor, hay que tener en cuenta dos factores técnicos: el peso del televisor y la norma VESA.

De forma bastante intuitiva, el peso del televisor es el primer factor a tener en cuenta, ya que cada soporte tiene una capacidad máxima que no debe superarse en ningún caso, para no correr el riesgo de sobrecargarlo, romperlo y provocar la caída del televisor.

Pero el factor en el que hay que centrar la atención es el cd. “Estándar VESA”: en esta expresión, el acrónimo significa “Video Electronics Standard Association” y se refiere a un consorcio de fabricantes de televisores y monitores de PC, que ha prefijado las medidas objetivamente adecuadas para el posicionamiento de los distintos aparatos mediante soportes.

El valor relativo indica la distancia entre los agujeros de montaje situados en el panel trasero del aparato y te permite identificar el soporte compatible para un aparato concreto.

El “modelo VESA” es una norma que adoptan todos los grandes fabricantes de televisores, y sea cual sea el tipo de soporte, las medidas VESA se indicarán siempre de la misma manera: distancia horizontal por distancia vertical, con un valor expresado en milímetros.

También podrías, para demostrar que has elegido bien, referirte al tamaño de la pantalla, cuya medida se expresa en pulgadas; pero, para una correcta instalación del soporte, el factor fundamental del que no puedes prescindir seguirá siendo el “estándar VESA”.

Tipo de montaje

Hoy en día existen tres tipos principales de soportes para televisores en el mercado.

Veamos cuáles son.

  • El soporte fijo es adecuado para una única posición de visionado: por ejemplo, un televisor que se coloca en la pared frente al sofá en el salón. En este caso no hay requisitos particulares de colocación y la pantalla está en posición frontal, por lo que el ángulo de visión fijo es ciertamente adecuado.
  • El soporte giratorio cumple requisitos más específicos, por ejemplo cuando hay una fuente de luz natural o artificial detrás del visor. Pero el soporte giratorio también es útil cuando hay más de un espectador, por ejemplo en el comedor para ver la televisión sentado en la mesa o en el sofá, o para permitir la visualización desde la cocina en un espacio abierto. Con el soporte giratorio, en cada uno de estos casos puedes orientar el televisor según la posición de los espectadores, adaptando el ángulo de visión.
  • El soporte basculante , por último, es muy útil en situaciones en las que el espacio es limitado y el ángulo de visión debe optimizarse para que no resulte incómodo. Utilizado a menudo en los hoteles, este tipo de soporte puede fijarse a la pared o incluso al techo: de este modo, puedes optar por inclinar el televisor para conseguir las mejores condiciones de visualización.

Una solución aún más versátil es el soporte giratorio e inclinable de doble función, que permite obtener el ángulo de visión óptimo desde cualquier posición.

Dónde colocar el soporte

Independientemente del modelo que elijas, es posible que quieras colocar el soporte en una pared o en el techo. O elige una solución alternativa: fijar el televisor a un soporte de suelo.

El soporte montado en la pared puede ser fijo, basculante o giratorio. Lo importante es que se instale a la misma altura que los ojos del espectador o ligeramente más alto para permitir una visión cómoda en una posición que sea confortable para el resto del cuerpo.

Si el soporte se coloca muy alto en la pared o en el techo, el modelo ideal es un soporte basculante que mantenga el ángulo de visión adecuado entre los ojos y la pantalla.

Si no quieres fijar un soporte a la pared, puedes optar por una pequeña columna de pie, con una amplia base fijada al suelo sobre la que colocar el televisor.

Algunos también están equipados con ruedas, por lo que son fáciles de mover y son una buena solución si sólo tienes un televisor y quieres utilizarlo en más de una habitación de la casa.

Si está equipada con la función giratoria, la columna también te permite girar el televisor sin tener que moverlo y, en algunos casos, incluso ajustar su altura.

La columna de pie es, por tanto, una solución muy funcional; pero a menudo su elección también puede estar dictada por razones estéticas, ya que es posible encontrar en el mercado columnas de diferentes colores, además de los clásicos gris y negro, con un diseño atento a las tendencias de decoración.

Además, la estructura lineal y alargada de las columnas te permite ocultar los cables eléctricos en su interior, con un resultado ordenado y elegante, y también complementarlas con estantes laterales, en los que colocar otros aparatos.

Qué materiales elegir

El soporte de TV que elijas debe ser robusto y sólido, bien diseñado y fabricado con materiales de calidad: en definitiva, debe garantizar la seguridad de tu TV, incluso en previsión de cualquier movimiento del soporte, si es móvil.

Si te decides por un soporte mural de movimiento completo, asegúrate de comprobar también la resistencia del brazo extensible o del brazo doble, en los modelos que lo incluyen.

La mayoría de los soportes del mercado son de acero , un material que combina ligereza y solidez.

Una solución especialmente estable la ofrecen los modelos de pie o móviles, generalmente de acero y aluminio; algunos son muy elegantes y están formados por una columna de aluminio y una base de cristal templado.

Accesorios y funciones adicionales

Los fabricantes de soportes de TV casi siempre incluyen en el paquete los accesorios necesarios para el montaje y la instalación, tornillos, pernos y a veces incluso un nivel de burbuja para las mediciones.

Pero es posible que el soporte también venga con cables adicionales, como el cable HDMI o los paneles de alojamiento para los cables eléctricos.

Principalmente presente en los modelos de columna de pie, conductos para cables y pequeñas repisas en las que colocar los dispositivos conectados al televisor, como consolas, reproductores o decodificadores.

Algunos modelos están equipados con soportes de extensión y adaptadores; otros están equipados con funciones mejoradas, como el ajuste de altura y el ajuste de nivelación del poste, que te permiten afinar la alineación de tu televisor.

Los soportes de TV más vendidos

Opiniones sobre el mejor soporte de TV

Soporte de TV basculante PERLESMITH para televisores de 26 a 55 pulgadas

Ver en Amazon

Duradero y fiable, este soporte de TV está fabricado con altos estándares de calidad y es capaz de soportar un peso de hasta 60 kg. Los tornillos de seguridad (incluidos en el paquete) impiden el movimiento del aparato durante la función de inclinación, que puede hacerse en 12° tanto hacia arriba como hacia abajo para personalizar el ángulo visual.

Tiene compatibilidad universal y se adapta a casi todos los televisores de 26 a 55 pulgadas del mercado, aunque lo mejor es comprobar la norma VESA antes de hacer la compra.

El montaje y la instalación son fáciles y rápidos, facilitados también por la guía que indica los pasos a seguir, proporcionada por el fabricante junto con un suministro adecuado de tornillos. Retráctil a la pared hasta 30 mm, ahorra espacio y mantiene el televisor a salvo de golpes.

Apreciados por los usuarios por su capacidad de ángulo y profundidad, aunque algunos ven esto como una limitación para el enrutamiento limpio y seguro de los cables. Reconoció la facilidad de instalación, excelente relación calidad-precio, dado que es un modelo bastante económico.

AmazonBasics – Soporte de pared articulado, para TV de 12″ a 39″

Ver en Amazon

Soporte de pared articulado con diseño de movimiento completo, totalmente articulado e inclinable de +15° a -3°, adecuado para televisores de hasta 18 kg, deja espacio suficiente para los cables u otros equipos.

El diseño articulado te permite colocar el aparato desde una distancia de 66 mm de la pared, hasta un máximo de 414 mm. Además, con este soporte el televisor puede girar 180° en ambos lados, lo que permite una visión perfecta desde cualquier ángulo.

La placa trasera es compatible con VESA; el material de construcción especialmente interesante es una combinación de acero y aluminio.

Fácil de montar e instalar, viene con todas las herramientas necesarias e incluye un sistema de gestión de cables para mantenerlos fácilmente en su sitio, sin enredos ni desorden evidente.

Robusto y bien de precio, la calidad sorprende por su bajo precio, aunque las opiniones de los consumidores no son todas coincidentes: algunos se quejan de que la gestión de los cables podría estar mejor organizada y no todos reconocen la facilidad de montaje; casi todos aprecian la solidez de los materiales de fabricación, así como la estabilidad y la facilidad con la que se puede modular el brazo articulado.

Soporte de Pared para TV 24-55 Pulgadas – Inclinación y Giratoria – MAX VESA

Ver en Amazon

Compuesto por un soporte robusto y fácil de instalar, este soporte se puede extender, inclinar y girar con una amplia gama de opciones de posicionamiento.

Diseñado para ser a la vez robusto y versátil, este soporte totalmente metálico y ultrafino está a 55 mm de la pared y puede soportar una carga máxima de 36,2 kg.

La instalación es rápida y sencilla, y el paquete incluye un cable HDMI y un nivel magnético de tres ejes de 15 cm para utilizar durante la instalación.

Precio competitivo en excelente relación con la calidad de los materiales de fabricación. Duradero y fiable, también es fácilmente ajustable y las posiciones elegidas para el televisor, tanto en inclinación como en rotación, permanecen estables.

El único inconveniente es la gestión de los cables: la carcasa de plástico se considera poco fiable tanto en términos de capacidad como de robustez. Sin embargo, se aprecia especialmente la provisión de tornillos y tacos para el montaje. Recomendado para quienes desean una forma práctica y económica de colocar el televisor en la pared.

Soporte de TV de brazo giratorio y extensible Perlegear PGMFK6 26″ – 55″

Ver en Amazon

Un soporte de TV muy robusto y seguro que además resulta duradero con el uso y es capaz de soportar un peso de hasta 40 kg. Es compatible con el 99% de los televisores del mercado, se adapta a los modelos VESA 75×75 mm.

Funcionalidad de doble inclinación (5° hacia arriba o 15° hacia abajo) y hasta 90° de rotación de izquierda a derecha. El brazo puede plegarse y retraerse hasta 70 mm de la pared, lo que ofrece un considerable ahorro de espacio; cuando está extendido, se extiende hasta 495 mm de la pared. La instalación es fácil, gracias también al video tutorial incluido en el paquete que ilustra claramente todos los pasos a seguir para la instalación.

Totalmente de acero, tiene un alto nivel estético y estructural, por lo que la relación calidad-precio se considera unánimemente excelente. Se agradecen las instrucciones de montaje, un poco menos los tornillos, que no se consideran de excelente calidad.

Soporte universal RICOO S6244 32″ – 55″

Ver en Amazon

Equipado con la doble función de rotación e inclinación de hasta 15º, este soporte de TV es ajustable y articulado y puede distanciarse de la pared de 95 a 365 mm.

Compatible con todos los televisores de pantalla plana del mercado, especialmente adecuado para televisores LCD LED y de plasma, tiene una capacidad de carga de hasta 60 kg y cumple las normas VESA (horizontal y vertical: mín. 60 mm, máx. 400 mm).

Fácil de montar e instalar, se suministra con tornillos que, sin embargo, sólo son adecuados para colocar el soporte en paredes de hormigón, no en otros materiales (como la piedra y el cartón yeso), para los que es necesario obtener suministros de montaje especiales.

Producto de precio medio, buena relación calidad-precio, versátil y fácilmente modificable. Los usuarios reconocen la robustez de los materiales de fabricación y la fiabilidad de la estructura, pero se quejan de que la colocación de algunos televisores no es fácil, tanto porque los tornillos suministrados en el paquete no son universalmente adoptables, como porque las medidas del soporte están al límite con las normas VESA.

Invision Ultra Slim Ajustable 26″- 60″

Ver en Amazon

Innovación de los modelos anteriores de Invision, este soporte tiene las mismas características estructurales de resistencia y solidez, combinadas con líneas minimalistas y ligereza.

Compatible con VESA (horizontal y vertical 100 x400 mm), ultrafino en su distancia a la pared (46 mm), combinado con una extensión de brazo muy amplia (500 mm) y una considerable capacidad de carga (máx. 40 kg).

Equipado con una función de doble inclinación y una rotación de hasta 180° de izquierda a derecha para una modulación perfecta del ángulo de visión.

Fácil de montar e instalar, viene con un cable HDMI 1080P y un nivel de burbuja incluidos en el paquete. Tiene una estética agradable y elegante, a la vez que es fiable en cuanto a resistencia y alcance: su durabilidad está garantizada por el fabricante durante 25 años.

Los consumidores aprecian la estabilidad y la robustez, que consideran acordes con las promesas realizadas y adecuadas al precio, que es ligeramente superior a la media.

Los tornillos eran buenos, pero no excelentes, ya que a veces eran incompatibles con los modelos de TV, incluso los de marcas conocidas. También el montaje no parece ser tan intuitivo, siempre por razones relacionadas con las herramientas incluidas en el paquete.

Soporte para TV con brazo giratorio y extensible de 37″ a 75″

Ver en Amazon

Duradero y seguro, este soporte de TV Perlegear es un apoyo fiable para cualquier tipo de TV, con una capacidad máxima de 60 kg. Compatibilidad VESA absoluta y universal, se adapta al 99% de los dispositivos del mercado.

Equipado con una función de doble inclinación y rotación de hasta 45° de izquierda a derecha, te permite elegir de forma independiente la posición de visión más cómoda.

El brazo es ampliamente extensible (hasta 406 mm de la pared) y retráctil hasta 71 mm, ahorrando espacio en la habitación y manteniendo el televisor a salvo de accidentes. La instalación es rápida y fácil, gracias a la tornillería de montaje estándar incluida en la caja, que se completa con un vídeo y una guía gráfica.

En definitiva, un producto de alta calidad, con un coste superior a la media pero acorde con su valor, también estético. Funcionalidad notable, gracias también a la capacidad de carga probada y garantizada, que la hace adecuada para soportar con seguridad incluso aparatos muy grandes.

Los consumidores se han quejado de algunos inconvenientes, principalmente relacionados con los métodos de instalación y, probablemente, más o menos condicionados por razones subjetivas.

Soporte de pared para televisor Invision Ultra Strong 37″ – 70″

Ver en Amazon

La evolución de los productos de Invision en un soporte de doble brazo que es funcional, sólido y elegante al mismo tiempo.

Muy resistente, con una estructura realizada íntegramente en acero al carbono laminado en frío, está diseñada para no doblarse incluso en presencia de un peso considerable y está equipada con bisagras de compresión que eliminan el riesgo de flexión incluso durante la extensión máxima (500 mm).

El panel de la pared también está reforzado para distribuir la carga de forma óptima y segura. Todo ello se complementa con un diseño elegante y lineal que combina practicidad y estética.

Compatible y adaptable a la mayoría de los modelos de TV del mercado que cumplen la normativa VESA, es fácil de montar e instalar, gracias al juego articulado de tornillos y fijaciones para madera y ladrillo incluido en el paquete.

Función doble de rotación horizontal de izquierda a derecha de 160° e inclinación vertical para una modulación muy personalizada del ángulo visual.

Su duración está garantizada durante 25 años y su coste es muy superior a la media, pero, dadas las características estructurales y funcionales de este producto, la relación calidad-precio está ciertamente equilibrada.

Los usuarios aprecian especialmente el doble brazo y la estabilidad que proporciona. Comentarios críticos sobre las herramientas de montaje, consideradas no a la altura de Invision.

Conclusiones y reflexiones finales

A la hora de elegir el soporte adecuado para tu televisor no puedes dejar de mirar la marca, aunque en el mercado también puedes encontrar productos de casas menos conocidas, pero igual de válidos que los de marcas más conocidas.

Teniendo en cuenta que un soporte de TV no es un sistema especialmente complejo desde el punto de vista técnico, la mayor importancia la cubre su estructura, por lo que la experiencia de la marca de la que procede es importante pero no especialmente relevante.

Obviamente, esto no significa que puedas confiar ciegamente en las ofertas especiales o en los “primeros precios”: siempre es necesaria una evaluación de la fiabilidad y el precio puede ser un indicador válido, porque proporciona información sobre la calidad de los materiales utilizados para la fabricación, sobre la precisión de la mano de obra y revela la existencia de detalles que pueden marcar la diferencia entre un modelo y otro.

Los soportes de TV más vendidos:

[amazon bestseller=”soportes para televisores” select=”1-5″]

[amazon bestseller=”soportes para televisores” select=”6-10″]

[sc name=”tamano-tv”]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap