Mejores monitores de 27 pulgadas

MEJORES Monitores 27 pulgadas
Mejores monitores de 27 pulgadas 2

El monitor del PC es un elemento importante que ayuda a los usuarios a utilizar la máquina de la mejor manera posible. Entre los dispositivos más buscados en los últimos tiempos se encuentran los monitores de PC de 27 pulgadas, vienen con el tamaño adecuado hasta el punto de hacer fácil y agradable el uso del ordenador. Si usted también está buscando este producto pero no sabe cuál elegir, no se preocupe, estaremos encantados de realizar juntos este viaje de investigación.
Por tanto, antes de comprar, debes evaluar cuidadosamente una serie de características técnicas. Sólo así podrás reconocer el monitor ideal que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias personales. En esta breve y sencilla guía pretendemos ayudarte y mostrarte al final del artículo los 4 mejores monitores para PC disponibles en Amazon.

Monitores de 27 pulgadas: estos son los mejores modelos

Amazon representa la tienda virtual más utilizada por los usuarios, por lo que hemos decidido examinar contigo los 4 mejores monitores de 27 pulgadas para PC juntos. Entre las que hemos elegido, destacan especialmente las siguientes, a saber

[amazon bestseller=”Monitor 27 pulgadas” template=”comparativatp” items=”4″]

¿Qué Monitor de 27 pulgadas elegir?

Ahora bien, no solemos recomendar los monitores 1080p de 27″ debido a su baja densidad de píxeles (proporción de píxeles por pulgada). Los monitores de 24″ son más adecuados para la resolución 1080p, ya que obtienes una mayor densidad de píxeles y, por tanto, textos y detalles más nítidos y claros por menos dinero.

Sin embargo, a mucha gente no le importa la baja densidad de píxeles ya que se sientan un poco más lejos de la pantalla, lo que hace que los píxeles individuales sean menos distinguibles.

También hay otras formas de paliar esto, como aplicar el antialiasing en los juegos y/o utilizar las funciones de superresolución de AMD y NVIDIA.

BenQ EW277HDR

Ver en Amazon

En primer lugar, debes tener en cuenta que no se trata de una pantalla HDR “verdadera”, ya que carece de las capacidades de visualización adecuadas, como la atenuación local y una resolución y un brillo mucho más elevados, que son necesarios para una experiencia de visualización HDR ideal. Naturalmente, estas pantallas también son mucho más caras.

Sin embargo, el BenQ EW277HDR tampoco es un monitor “falso” o “pseudo” HDR. Algunos monitores “HDR” sólo pueden aceptar y mostrar la señal HDR10 sin mejorar realmente la calidad de la imagen.

El BenQ EW277HDR, en cambio, admite realmente una gama de colores DCI-P3 más amplia del 93% para obtener colores más saturados y reales.

Además, tiene una elevada relación de contraste estático de 3.000:1, así como un excelente brillo máximo de 300 nits, que se eleva a unos 400 nits para el contenido HDR. Esto hace que los detalles de las sombras y las luces de la imagen sean más vivos; ¡los negros son más profundos y los blancos más brillantes!

Ahora bien, aunque los colores del EW277HDR están más saturados, todavía no son tan vivos ni precisos como los del panel IPS del Acer CB272.

En cualquier caso, gracias a su mayor contraste y brillo, así como a una calidad de color bastante decente, el BenQ EW277HDR es el mejor monitor HDR económico. Es ideal para jugar a la consola y ver películas/vídeos.

Además de la compatibilidad con el HDR, el BenQ EW277HDR cuenta con la tecnología Brightness Intelligence Plus, que consiste en un sensor integrado que puede ajustar automáticamente el brillo del monitor en función de la iluminación ambiental para una experiencia visual óptima.

El monitor también puede emular el HDR para contenidos no compatibles mediante la función “Modo HDR”.

Por desgracia, no es compatible con AMD FreeSync.

Por último, los paneles VA tienen un tiempo de respuesta un poco más lento, por lo que se apreciará un ligero emborronamiento detrás de los objetos en movimiento rápido, sobre todo en las escenas oscuras.

PROS
  • Monitor HDR asequible
  • Amplia gama de colores
  • Alta relación de contraste y buen pico de brillo
  • Tecnología Brightness Intelligence Plus
CONTRAS
  • Sin AMD FreeSync
  • No es compatible con el montaje VESA
  • Soporte sólo inclinable
  • Baja densidad de píxeles
  • Pequeñas imágenes fantasma en juegos de ritmo rápido, principalmente en escenas oscuras

ViewSonic Elite XG270QG

Ver en Amazon

No hace mucho tiempo, si querías una pantalla de 240 Hz, tenías que conformarte con los ángulos de visión estrechos y la calidad de imagen inferior de los paneles TN.

Hoy en día, los paneles IPS pueden ser prácticamente tan rápidos como los TN, lo que te permite disfrutar de un rendimiento fluido y de colores vivos. ¡El ViewSonic XG270 tiene aún más trucos en la manga!

Calidad de imagen
Basado en un panel IPS con un brillo máximo de 400 nits, una relación de contraste estática de 1.000:1 y una gama de colores sRGB de ~99%, el ViewSonic XG270 ofrece colores precisos y consistentes, así como amplios ángulos de visión de 178°.

Además, su velocidad de respuesta de 1ms GtG permite que los píxeles cambien de color lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de la rápida tasa de refresco de 240 Hz, eliminando así cualquier efecto fantasma o desenfoque de movimiento prominente en los juegos de ritmo rápido.

Técnicamente, los monitores TN de 240 Hz siguen teniendo transiciones más rápidas de los píxeles del negro al blanco, por lo que puedes notar alguna mancha menor en el XG270 de vez en cuando, es decir, si realmente la buscas, pero incluso entonces, es insignificante, ya que rara vez ocurre y obtienes una magnífica calidad de imagen como compensación.

Características
AMD FreeSync es compatible con un rango VRR de 48-240Hz, y el monitor está certificado por NVIDIA como compatible con G-SYNC.

Una de las mejores características de este monitor es, de hecho, su tecnología PureXP MBR, que proporciona una asombrosa claridad de movimiento mediante la retroiluminación.

Funciona mejor cuando limitas la frecuencia de refresco del monitor a 120Hz, y tus FPS a 120FPS, momento en el que los jugadores comparan su claridad de movimiento con la de las antiguas y legendarias pantallas CRT, como la Sony FW900.

Naturalmente, no puedes utilizar FreeSync y MBR al mismo tiempo, y el brillo de la imagen se reducirá mientras PureXP esté activado. Sin embargo, gracias al brillo máximo del monitor, de 400 nits, y a la gran viveza de los colores, la imagen seguirá siendo excelente con PureXP activado.

Pero eso no es todo.

El ViewSonic XG270 también ofrece un montón de útiles funciones para juegos, como preajustes de imagen precalibrados, estabilización de negros, saturación de colores, retículas, limitador de hercios, cinco opciones de sobrecarga y un montón de herramientas de ajuste de la imagen, incluyendo seis preajustes de gamma.

PROS
  • Colores vibrantes y amplios ángulos de visión
  • Impecable tecnología MBR
  • Compatibilidad certificada con G-SYNC
  • Multitud de funciones para juegos
  • Diseño totalmente ergonómico y ricas opciones de conectividad
CONTRAS
  • Brillo IPS y no tan alto contraste como el de los paneles VA
  • Baja densidad de píxeles

Los mejores monitores de 27 pulgadas y 1440p

Como puedes ver, el mayor problema de los monitores de 27″ 1080p es la baja densidad de píxeles.

En cambio, la resolución de 1440p en pantallas de 27″ no sólo hace que la imagen esté menos pixelada, sino que alcanza el punto óptimo de densidad de píxeles con ~108PPI, lo que da lugar a detalles increíblemente vívidos y mucho espacio en pantalla sin necesidad de escalar.

LG 27GL83A-B

Ver en Amazon

Sobre el monitor
Al igual que el ViewSonic XG270, el LG 27GL83A cuenta con un panel IPS rápido con un tiempo de respuesta GtG de 1ms. Sin embargo, también tiene una resolución superior de 1440p para una calidad de imagen más nítida, mientras que la tasa de refresco de 144Hz sigue siendo lo suficientemente rápida para mantener las cosas suaves y fluidas.

Calidad de imagen
El LG 27GL83A se basa en un panel IPS con un brillo máximo de 350 nits, una relación de contraste de 1.000:1, una gama de colores sRGB de ~99% y soporte de profundidad de color de 10 bits para 1.070 millones de colores.

Su velocidad de respuesta GtG de 1 ms elimina todas las imágenes fantasma prominentes y te permite disfrutar de los juegos FPS con colores vibrantes y detalles vivos. Eso sí, asegúrate de ajustar la opción de sobremarcha a “Rápido”, ya que “Más rápido” introduce un sobreimpulso de píxeles.

Encontrarás más información en nuestro análisis del LG 27GL83A.

En definitiva, obtienes colores magníficos, detalles nítidos, amplios ángulos de visión y una rápida velocidad de respuesta que, junto con los 144 Hz, garantiza un rendimiento suave como la mantequilla: ¿qué no puede gustar?

Lo mejor es que este monitor ni siquiera es tan caro. Puedes conseguirlo por menos de 400 $, pero utiliza un panel IPS más nuevo y rápido que muchos modelos de más de 500 $.

De hecho, el LG 27GL83A hace que todos los modelos TN de 1440p y 144 Hz de precio similar (o más caros) queden prácticamente obsoletos, ya que su panel IPS es superior en todos los sentidos y está a la par en cuanto a tiempo de respuesta.

Características
Además, el LG 27GL83A es compatible con AMD FreeSync con un rango VRR de 48-144Hz y está certificado como compatible con G-SYNC por NVIDIA.

Otras características son el Estabilizador de Negros, las retículas personalizables, los preajustes de imagen precalibrados, las herramientas avanzadas de ajuste de la imagen y la compatibilidad con el HDR emulado por software.

PROS
  • Colores vibrantes y amplios ángulos de visión
  • Rápida velocidad de respuesta
  • Compatibilidad certificada con G-SYNC
  • Muchas funciones de juego
  • Diseño ergonómico
  • Alta densidad de píxeles
CONTRAS
  • Brillo IPS y no tan alto contraste como el de los paneles VA
  • El diseño carece de ajuste giratorio

AOC Q27G2U/BK

Ver en Amazon

Acerca de The Monitor
¿Tiene un presupuesto más limitado? No hay problema. El AOC CQ27G2 es uno de los monitores para juegos 1440p 144Hz más baratos que puedes conseguir, ¡y es realmente bueno!

Calidad de imagen
Basado en un panel VA, el CQ27G2 ofrece una alta relación de contraste para obtener negros profundos, y también soporta una amplia gama de colores. Aunque los colores no serán tan vivos como los de los modelos IPS anteriores, se verán de todas formas muy bien.

Por desgracia, la velocidad de respuesta de los píxeles es el punto más débil del monitor, al igual que ocurre con todos los paneles VA.

Dicho esto, el desenfoque de movimiento y el efecto fantasma se notan sobre todo en las escenas más oscuras, y si no juegas a juegos de ritmo rápido de forma competitiva, lo más probable es que no lo notes ni te moleste.

Gracias a la tasa de refresco de 144 Hz, seguirás disfrutando de la experiencia de los juegos FPS para un solo jugador y los multijugadores ocasionales, mientras que el alto contraste y la riqueza de colores garantizan una calidad de imagen envolvente para los juegos más orientados a los gráficos, las películas y otros usos.

Características
El AOC CQ27G2 está equipado con un montón de características para juegos, incluyendo AMD FreeSync con un rango VRR de 48-144Hz.

Por desgracia, algunas unidades del AOC CQ27G2 (y la mayoría de los monitores basados en paneles VA de Samsung) se ven afectadas por el problema de parpadeo del brillo cuando FreeSync está activado.

Este parpadeo del brillo es visible sobre todo cuando los FPS fluctúan mucho o cuando bajan de los 48FPS y se activa el LFC. No afecta a todas las unidades del monitor, y no es visible en todos los videojuegos.

También tiene reducción de desenfoque de movimiento con frecuencia de estroboscopio de luz de fondo ajustable manualmente, retículas personalizables, preajustes de imagen precalibrados, control de sombras y Game Color, igual que

PROS
  • Alto contraste y amplia gama de colores
  • Numerosas funciones para juegos, como FreeSync y MBR
  • Diseño ergonómico
  • Alta densidad de píxeles
CONTRAS
  • Pequeño ghosting en juegos de ritmo rápido
  • Principalmente en las escenas más oscuras
Ver en Amazon

Acerca del monitor
El Samsung C27G75T combina la alta relación de contraste del CQ27G2 y el rápido tiempo de respuesta de los píxeles del LG 27GL83A para lograr el equilibrio perfecto entre inmersión y capacidad de respuesta, pero también es bastante más caro.

Calidad de imagen
Samsung ha superado los límites de la tecnología de paneles VA con su serie Odyssey G7, ya que el Samsung C27G75T de 27″ y el Samsung C32G75T de 32″ son los primeros monitores VA con un tiempo de respuesta GtG de 1ms.

Por lo tanto, ahora se puede disfrutar de los negros vivos y profundos de la relación de contraste superior, así como la velocidad de transición de píxeles rápida para que no haya manchas prominentes en los juegos de ritmo rápido, incluyendo las escenas más oscuras.

El Samsung C27G75T también es compatible con DisplayHDR 600 que ofrece un notable aumento de la calidad de imagen para el contenido HDR.

Tiene un brillo máximo de 600 nits, una amplia gama de colores DCI-P3 del 95% y 8 zonas de atenuación que pueden atenuar partes de la pantalla para mejorar el rendimiento del contraste (dependiendo de la escena).

Características
Soporta AMD FreeSync Premium Pro y el monitor está certificado como compatible con G-SYNC por NVIDIA.

El rango de VRR es de 60-240Hz, y el rendimiento del tiempo de respuesta se mantiene constante en todo el rango sin sobrepasar las velocidades de fotogramas más bajas o el efecto fantasma en las velocidades de fotogramas más altas.

Como alternativa, puedes utilizar MBR para obtener una mayor claridad de movimiento a costa del brillo de la imagen.

Para conseguir 240 Hz a 1440p con una profundidad de color de 10 bits, necesitarás una tarjeta gráfica compatible con DisplayPort 1.4 DSC.

De lo contrario, estarás limitado a 240 Hz a 1440p con una profundidad de color de 8 bits, o a 144 Hz a 1440p con una profundidad de color de 10 bits.

  • Alta relación de contraste y fuerte pico de brillo
  • Amplia gama de colores
  • Numerosas funciones, como FreeSync y MBR hasta 240 Hz
  • Soporte totalmente ergonómico y numerosas opciones de conectividad

Los mejores monitores 4K de 27 pulgadas

La resolución 4K se ve aún más nítida en los monitores de 27″ que en los de 1440p. Sin embargo, para que los elementos pequeños, como el texto, sean legibles con una densidad de píxeles tan alta, tendrás que aplicar un escalado.

Además, el 4K es muy exigente para tu GPU cuando se trata de juegos. Necesitarás una tarjeta gráfica de gama alta para mantener un rendimiento fluido, así que asegúrate de que tu equipo de PC sea capaz de soportarlo.

Philips Monitor 278E1A/00-27

Ver en Amazon

Acerca del monitor
El Philips 278E1A es uno de los monitores 4K más asequibles que puedes conseguir y, sin embargo, cuenta con un panel IPS con amplios ángulos de visión y colores impresionantes.

Calidad de imagen
Si quieres un monitor 4K para transmitir vídeo UHD, editar, trabajar y jugar, vas a adorar el Philips 278E1A.

Sus colores van incluso más allá del espacio de color sRGB del 100%, hasta el 109%, lo que se traduce en 1.070 millones de colores más saturados y reales (profundidad de 10 bits mediante dithering).

También obtienes la gama de colores sRGB emulada si necesitas una reproducción del color más precisa para el trabajo.

Otras especificaciones son bastante estándar, con un brillo máximo de 350 nits y una relación de contraste estática de 1.000:1.

La resolución 4K da lugar a una densidad de píxeles de 163 PPI, lo que hace que los detalles sean nítidos y claros.

Tendrás que aplicar algo de escalado para que el texto sea legible, lo que a su vez reducirá la cantidad de espacio disponible en la pantalla, pero hará que los detalles sean aún más vívidos.

PROS
  • Gran densidad de píxeles
  • Colores vivos y precisos
  • Amplios ángulos de visión
  • Económico
CONTRAS
  • Brillo IPS y no tan alto contraste como el de los paneles VA
  • Soporte sólo inclinable
  • Sin AMD FreeSync

LG 27GL850-B

Ver en Amazon

Sobre el monitor
Si tienes una potente configuración de PC de gama alta y quieres llevarla al límite, un monitor para juegos 4K de 144 Hz le dará un buen rendimiento.

Calidad de imagen
El LG 27GN950 ofrece una frecuencia de refresco nativa de 144 Hz (overclockeable a 160 Hz), lo que te permite disfrutar de un rendimiento suave como la mantequilla en los videojuegos, así como de la impresionante claridad de los detalles que proporciona la resolución 4K.

Ahora bien, la mayoría de los jugadores seguirán optando por una pantalla de 1440p y 144Hz, porque la mejora de la calidad de imagen entre 4K y 1440p en monitores de 27″ no es tan grande, mientras que la diferencia en la potencia de la GPU necesaria para un rendimiento perfecto es enorme.

Sin embargo, si tienes una tarjeta gráfica para juegos seria, como la RTX 2080/Ti, y quieres una resolución 4K para otros fines además de los juegos, el LG 27GN950 es el mejor monitor para juegos 4K que puedes conseguir por menos de 1.000 dólares.

Además de ofrecer una resolución 4K, el monitor cuenta con una amplia gama de colores DCI-P3 del 98%, una relación de contraste estándar de 1.000:1, un potente brillo máximo de 600 nits para contenidos HDR (400 nits para SDR) y una rápida velocidad de respuesta GtG de 1 ms.

Características
Además, el monitor admite una frecuencia de refresco variable y cuenta con las certificaciones AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-SYNC Compatible para un juego sin lágrimas dentro del rango dinámico de 48-160Hz (LFC funciona por debajo de 48FPS).

El LG 27GN950 es también el primer monitor IPS 4K con una velocidad de respuesta de píxeles GtG de 1 ms para que no se produzcan imágenes fantasma en los juegos de ritmo rápido, incluso con la frecuencia de refresco de 160 Hz sobreacelerada.

Otras características del monitor son: retículas personalizadas, preajustes de imagen, estabilizador de negro (para mejorar la visibilidad en juegos más oscuros) e iluminación RGB en la parte trasera (48 potentes LED que puedes sincronizar con el audio/vídeo).

PROS
  • Gran densidad de píxeles, DisplayHDR 600
  • Colores vibrantes y precisos
  • Amplios ángulos de visión, tiempo de respuesta rápido
  • Numerosas funciones, como FreeSync hasta 144 Hz
  • Soporte ergonómico y numerosas opciones de conectividad
CONTRAS
  • Brillo IPS y no tan alto contraste como el de los paneles VA
  • El diseño carece de opción de giro

Conclusión


¿Has encontrado el monitor de 27″ perfecto para ti?

No dudes en dejarnos una pregunta abajo si necesitas más ayuda, por si acaso te dejamos los

En general, el AOC CQ27G2 ofrece una increíble relación calidad-precio, pero si quieres algo más rápido o tu equipo no puede soportar 1440p, el AOC 27G2 es una gran alternativa más barata.

Para los juegos de competición, el ViewSonic XG270 es la mejor pantalla que puedes conseguir, mientras que el LG 27GL83A ofrece el equilibrio ideal entre un rendimiento fluido y una calidad de imagen exquisita.

Por último, si quieres el mejor monitor de 27″, no te decepcionarán el ASUS PG27UQ, el LG 27GN950, el Acer XV272UX o el Samsung G7, según tu presupuesto y tus preferencias personales.

Los monitores 27″ más vendidos:

[amazon bestseller=”monitor 27″ select=”1-5″]

[amazon bestseller=”monitor 27″ select=”6-10″]

[sc name=”monitores”]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap